Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así serían los futuros tutoriales dentro de 'Minecraft'

UN MAPA DE EJEMPLO

Por Álex Pareja

El 29 de Septiembre 2015 | 11:20

Un desarrollador del juego y un reputado constructor crean un mapa donde muestran sus posibles virtudes.

Si sois jugadores habituales de 'Minecraft' seguro que en más de una ocasión habéis seguido algún tutorial o incluso habéis creado alguno, para algún tipo de construcción o de trampa que permita a otros jugadores repetir el proceso. Pero seguro que todos esos tutoriales tienen algo en común: que todos han sido visualizados desde fuera del propio juego, bien sea viendo un vídeo en alguna plataforma o leyendo desde otra página web externa.

¿Cómo sería poder implementar esos tutoriales dentro del propio 'Minecraft' para que el jugador en cuestión no tenga ni que salir del juego? Pues ya se están haciendo pruebas, e incluso se nos ha permitido descargar un nuevo mapa en el que se nos muestran los posibles resultados. Concretamente, este mapa ha sido trabajo de Marc Watson -miembro del estudio de desarrollo del juego, Mojang- y Dragnoz, un reputado constructor del juego con una inmensa cantidad de tutoriales en su haber.

Minecraft

Ellos mismos han explicado que la finalidad de este mapa es mostrar cómo serían los tutoriales dentro de 'Minecraft', en caso de realizarlos dentro del propio juego. Un paso a paso que en el que podríamos saltar de uno a otro (ya sea anterior o posterior), con instrucciones que podrían darse mediante textos o incluso mediante una voz en off que nos vaya guiando durante el proceso. Desde luego no pinta nada mal, ¿verdad?

Todavía no se incorporará al juego

Eso sí, hay que tener un aspecto importante en cuenta: solo se trata de una pequeña prueba realizada para entender cómo podrían llegar a implementarse los tutoriales en 'Minecraft' en un futuro, pero de momento no es nada oficial. Si quieres probarlo por ti mismo descarga el mapa, así podrás comprobar las posibilidades reales que este tipo de herramientas proporcionarían en el juego de Mojang.

Veremos si en un futuro se incluye una característica similar.

Artículos recomendados