Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Así sería 'Super Mario Galaxy' si hubiera salido en Nintendo DS

DEMAKE

Así sería 'Super Mario Galaxy' si hubiera salido en Nintendo DS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Junio 2021 | 13:26

Cuatro fans de 'Mario' han creado un espectacular demake de 'Super Mario Galaxy'. ¿Cómo? Tan sencillo como recrear el juego como si este hubiera salido en la primera NDS. El resultado es sorprendente.

Aunque es cierto que el primer 'Super Mario Galaxy' ahora es disfrutable en formato portátil gracias al 'Super Mario 3D All Stars' de Nintendo Switch, lo cierto es que no lo fue hasta hace bien poco. Y no solo eso, ya que el título fue exclusivo de Nintendo Wii en su día. ¿Os habría gustado que también tuviera un port para la primera Nintendo DS? Eso es algo con lo que muchos fans de Nintendo fantasearon en su día. Y ahora, cuatro fans han hecho ese sueño realidad. Básicamente, recreando el título como si hubiera salido en aquella portátil, con un demake verdaderamente espectacular.

Todo un hito

En su lanzamiento original de 2007, 'Super Mario Galaxy' fue muy revolucionario. No tanto por lo técnico, donde lucía igualmente bien, sino por la forma en la que revolucionaba el concepto de plataformas en 3D. Por eso, era realmente complicado trasladar esas mecánicas de gravedad a un estilo visual como el que puede ofrecer NDS. Sin embargo, el vídeo, del que se ha hecho eco el medio VG24/7, deja claro que es posible. Este ofrece poco más de un minuto de gameplay, pero el resultado es arrebatador. El vídeo ha sido publicado en YouTube por Jesse, y podéis verlo aquí.

crean un demake de Super Mario Galaxy como si hubiera salido en Nintendo DS, Zonared

Por otra parte, en la descripción del vídeo, Jesse comenta que "Después de trabajar en el motor durante los últimos meses, ahora podemos crear niveles jugables. Todo lo que ves en este video, incluido el audio, funciona en hardware real. Sí, somos conscientes de que faltan muchos efectos de sonido y otras cosas.". El proyecto está a cargo de Jelle, Gericom, Stomatol y Ermii y el gameplay que podemos ver (corre reamente en una NDS) muestra el nivel Hurry Scurry. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido este demake? Hacednos llegar vuestros comentarios. Os leemos atentamente.

Artículos recomendados