Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Así se juega al Wordle Contrarreloj, una nueva modalidad con diferencias muy interesantes

WORDLE

Así se juega al Wordle Contrarreloj, una nueva modalidad con diferencias muy interesantes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Abril 2022 | 10:47

Una nueva modalidad del popular juego ha aparecido en nuestro país. Y nos reta de modos un tanto diferentes. En este artículo te contamos todos los cambios que lleva y cómo podéis disfrutarlo.

Una nueva variante del 'Wordle' ya se encuentra disponible en nuestro país. Recibe el nombre de 'Wordle Contrarreloj' y, como su propio nombre indica, ofrece algunas diferencias importantes con respecto al juego original. De entrada, tenéis que saber que se trata de un juego creado por Daniel Rodríguez, que a su vez es el creador del 'Wordle' español original. Pero... ¿en qué consiste realmente esta modalidad contrarreloj? A continuación os contaremos todas sus claves, así como las principales diferencias con respecto al minijuego al que estáis acostumbrados.

El objetivo ya no es adivinar una palabra

Con el nombre, muchos podrían pensar que se trata simplemente de adivinar la palabra diaria en el menor tiempo posible, o incluso con una cuenta atrás. Pero nada más lejos de la realidad, pues el objetivo es muy distinto. Tal y como indican nuestros compañeros de Xataka, lo que tendremos que hacer es adivinar el máximo número de palabras cada día en un tiempo de 5 minutos. Por lo demás, estamos hablando exactamente del mismo juego. Es decir, que cada palabra tiene 5 letras (en español y sin tildes). Y siempre cuentas con 6 intentos para adivinarla. Cada vez que aciertes una letra, esta se ilumina en verde si está en su lugar correcto, y en amarillo si no lo está.

Así se juega al Wordle Contrarreloj, una nueva modalidad con diferencias muy interesantes, Zonared

Por otra parte, debéis saber que aunque el 'Wordle Contrarreloj' viene con múltiples palabras cada día, estas también son las mismas (y en el mismo orden) para todo el mundo, por lo que no se pierde esta parte social. En este caso, tampoco la competitiva, que gana enteros. Por supuesto, este nuevo 'Wordle' funciona a través de una sencilla web. De hecho, no es necesario registrarse ni descargarse ninguna aplicación. Además, si en vez de un PC utilizas un móvil, la web se adaptará directamente al formato smartphone. Para jugar al 'Wordle Contrarreloj' solamente tenéis que entrar aquí.

Por último os recordamos que en Zonared os ofrecemos pistas y las soluciones de las palabras diarias de los 'Wordle' en español e inglés. Además, lo hacemos con pistas progresivas, para que lleguéis solamente hasta donde vosotros queráis. Si todavía no habéis resuelto las palabras de hoy, he aquí el artículo correspondiente.

Artículos recomendados