Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así se juega a 'Resident Evil 2 Remake' en PC como si fuera el original de PSX

¡AL MÍNIMO!

Así se juega a 'Resident Evil 2 Remake' en PC como si fuera el original de PSX

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Enero 2019 | 12:58

'Resident Evil 2 Remake' se mantedrá fiel al original de PSX. Eso ya lo sabíamos. Sin embargo, los usuarios de PC han encontrado una forma "muy curiosa" de asemejar todavía más ambos juegos.

Si al igual que muchos de los usuarios que comprarán 'Resident Evil 2 Remake' te consideras un fan del título original de PSX, quizás deberías considerar la opción de optar por la versión de PC y no la de consolas. Entre otras cosas, porque los usuarios que han disfrutado de la demo en compatibles han encontrado formas muy "originales" de disfrutar del próximo título de Capcom. Hasta el punto de configurar las opciones gráficas del juego, para que parezca que estamos jugando al título de PSX. El resultado no puede ser más interesante.

Todo al mínimo

El descubrimiento lo han realizado desde el medio DSOGaming, quienes apuntan qué es lo que debéis hacer si queréis disfrutar de estos gráficos a caballo entre lo moderno y lo retro. Lo primero que debéis realizar es bajar los gráficos al mínimo, pero deshabilitando todas aquellas opciones más propias de la generación actual. Es decir, tanto la profundidad de campo, como la iluminación volumétrica, la oclusión ambiental etc. A partir de ahí, el truco final: reducimos la resolución a 640 x 480 para, posteriormente, reescalar la imagen a 1920 x 1440. El resultado, lo podéis ver en este vídeo.

Resident Evil 2 Remake como en PSX en versión de PC, Zonared

Como podéis apreciar, de esa forma conseguimos una imagen más borrosa y menos definida. Evidentemente llama la atención, porque el remake no ofrece escenarios prerenderizados y además la vista no es una tercera persona tan alejada como la del título original. Sin embargo, se trata de un efecto tremendamente curioso que le sienta más bien al juego de lo que le sentaría a otros títulos del mercado. Recordad que 'Resident Evil 2 Remake' llegará no solo para PC sino también para PS4 y Xbox One a partir del próximo 25 de enero. Mientras tanto, si aún no lo habéis hecho, podéis disfrutar de la demo que está disponible desde el pasado viernes. Es de un solo uso (de 30 minutos), pero en PC también han encontrado trucos para jugarla de manera indefinida.

Artículos recomendados