Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así se grabó la escena de baile de 'Final Fantasy VIII' entre Squall y Rinoa

CURIOSIDAD

Así se grabó la escena de baile de 'Final Fantasy VIII' entre Squall y Rinoa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2018 | 17:48

En 2019 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento del genial 'Final Fantasy VIII'. Pero mientras llega ese especial momento, recordamos "de otra forma" uno de los momentos más mágicos del juego.

Para algunas cosas, las redes sociales son malas amigas. Estamos enganchados a ellas y no siempre se usan con las mejores de las intenciones. Pero no nos engañemos; también son una fuente de información -e instantánea- formidable. Es por eso que vale la pena indagar en ellas, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar. Hoy, sin ir más lejos, me he encontrado con un tweet que me ha encantado. Y como buen fan que soy de 'Final Fantasy VIII', he sentido la necesidad imperiosa de compartirlo con todos vosotros. ¿Recordáis el mítico baile de graduación de los Seed'? ¿Aquel en el que Squall y Rinoa se ven por primera vez, bajo la atenta luz de la luna?

Revolucionando el sector

El caso es que la usuaria de Twitter @rorvk ha compartido un vídeo -que se ha hecho viral ya- en el que podemos ver cómo se grabó la captura de movimiento de aquella mítica y romántica escena. El resultado es sorprendente, dando a entender lo que en su día casi parecía imposible: la gran calidad no solo del resultado final, sino lo currada y perfecta que resultaba la coreografía. Podéis ver el vídeo aquí, y la verdad es que no tiene desperdicio. Tal y como reza el propio mensaje de la autora del tweet, una captura de movimientos que resultó realmente espectacular, incluso para un juego del año 1999.

Final Fantasy VIII baile Rinoa Squall captura de movimiento, Twitter, Zonared

Aunque a decir verdad, no es la única escena recordada de aquel juego que hizo uso de esas técnicas que en realidad estaban revolucionando el sector por aquel entonces. Y me encantaría ver el vídeo de esas partes también. Me estoy refiriendo, por ejemplo, al brutal opening en el que el propio Squall -protagonista del juego- y Seifer se batían en un épico duelo de espadas. Aunque finalmente Seifer hiciera algo de "trampa" y le causara a su compañero la cicatriz que todos conocemos. No es solo una cuestión de que Squaresoft (nada de Square Enix) dominara por completo las escenas generadas por ordenador, es que empezaba a crear momentos brillantes incluso desde el punto de vista cinematográfico.

Si aún no habéis visto el vídeo del juego, os recomendamos hacerlo. Aunque si puede ser dentro del propio juego, mucho mejor. Porque 'Final Fantasy VIII' sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación de 32 bits. Porque la historia de amor que se cuenta en él va mucho más allá de ese mágico baile. Y porque no se me ocurre una mejor manera de empezar a preparar una celebración para su 20 aniversario. Sería absurdo hablar de remakes o cosas por el estilo, sabiendo que el de 'Final Fantasy VII' está en camino, pero yo siempre guardaré un hueco en mi corazón para la octava odisea de Squaresoft. Incluso a día de hoy, me siguen apasionando sus alocadas teorías.

Artículos recomendados