Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así es Pixel Bar, el primer bar de eSports de Madrid

COMIDA Y VIDEOJUEGOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Noviembre 2015 | 21:17

Hace unas semanas que abrió en Madrid un bar para jugones, y hemos ido a ver cómo funciona.

Hace unas semanas, abrió en Madrid el primer bar de Madrid dedicado a los videojuegos y los eSports, el Pixel Bar Madrid. Su idea es ofrecer un lugar donde beber y comer algo rodeado de videojuegos y con un ambiente acorde a lo que prometen, con torneos y streamings de videojuegos en vez de los habituales partidos de fútbol. Ante la curiosidad, hemos decidido ir para saber en profundidad cómo es a efectos prácticos para el consumidor.

Bebidas, algo de comer, y juegos

Desde el primer minuto, el local se define como un local de bebidas, no un gastrobar o restaurante, con lo que las opciones de comida sólida no son muy extensas, solamente una variedad de hamburguesa que se incluye en el menú con bebida. Según los dueños, como abrieron el local hace unas pocas semanas, aún están expandiendo la carta y en el tema de comida, piensan en comida fácil de hacer y comer, aunque piensan añadir perritos calientes en un futuro.

Pixel Bar Madrid

La carta de bebidas pasa desde lo más simple como cafés, copas sencillas y cervezas de grifo hasta una variedad de diez cóckteles y otros diez chupitos, casi todos ellos nombrados a partir de diferentes personajes de videojuegos. Pero por ahora no tienen opciones de cóckteles o chupitos sin alcohol para los usuarios que no beben alcohol por voluntad propia o son conductores designados, pero como dijeron con el tema de la comida, la carta aún tiene que expandirse.

Pixel Bar Madrid

Para acompañar el tema de beber y tomar algo, dado que está enfocado a los videojuegos, en la sala inferior tiene dos pantallas en las que emiten streamings, e incluso pueden poner streamings a decisión de los consumidores y algunas pruebas de juegos. Pasados al piso de arriba, se ve la naturaleza real del local: diez ordenadores de alta gama para organizar torneos de 'League of Legends' o 'Counter Strike: Global Offensive', además de una televisión en la que a la hora de nuestra llegada tenía una Wii U para jugar a 'Super Smash Bros. for Wii U', aunque los juegos que se jugarán y los torneos que se organizan son a elección de la organización. La organización ya ha tenido contacto con terceros para organizar eventos, como un torneo que se hizo hace una semana con Smash Bros Madrid, y la organización espera acoger más torneos en un futuro, además de reunir a amantes de los eSports durante retransmisiones de los campeonatos de eSports más importantes.

Artículos recomendados