Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así luce el demake de 'Resident Evil Code Veronica' como juego de la primera PlayStation

SURVIVAL HORROR

Así luce el demake de 'Resident Evil Code Veronica' como juego de la primera PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Febrero 2022 | 12:17

No es la primera vez que disfrutamos de un demake así, pero este resulta particularmente interesante. De hecho, es uno de los pocos 'Resident Evil' de estilo clásico que salió en época posterior a PSX.

Los amantes de la saga 'Resident Evil' que llevan años esperando un remake de 'Code Veronica' tienen motivos para estar contentos últimamente. Es cierto que Capcom sigue sin acordarse de esta genial entrega (al menos de momento), pero los fans están haciendo cosas muy interesantes con ella. Si recientemente vimos como algunos fans estaban realizando un remake no oficial del título, hoy venimos a contaros justamente lo contrario: la existencia de un demake. En efecto, se ha anunciado una versión de 'RE Code Veronica' para PSX. Y teniendo en cuenta la calidad de lo mostrado, es un proyecto con una pinta excelente.

Una recreación en base al original

El demake está siendo desarrollado por el usuario Williammutazion. Y como indican desde Wccftech, ya se ha publicado un tráiler con un breve adelanto del proyecto a través de un interesante gameplay. Además, su creador ha confirmado que intentará recrear el juego lanzado originalmente en la consola SEGA Dreamcast como un título de PSX. De hecho, aunque muchos jugadores disfrutaron de 'Code Veronica' en PS2, es importante recalcar que se trataba de un port del original de Dreamcast. Posteriormente, Capcom lo ha lanzado en otras muchas plataformas, tanto a través de ports como a través de remasterizaciones.

Así luce el demake de 'Resident Evil Code Veronica' como juego de la primera PlayStation, Zonared

Como podéis ver vosotros mismos en el vídeo, es como si estuviéramos viendo el propio 'Resident Evil 2', con una Claire idéntica pero con el traje y los escenarios de 'Code Veronica'. Por otra parte, el tráiler termina con una fecha estimada para la finalización del proyecto: 2025 o 2026. Esperamos que, por aquel entonces, Capcom ya haya decidido recuperar esta entrega. Para muchos, habría sido el paso natural para los siguientes remakes, aunque sabemos que ahora mismo están trabajando en uno de 'Resident Evil 4'.

Si queréis más información sobre este interesante proyecto, podéis encontrarla en la página oficial del demake de 'Resident Evil Code Veronica' PSX en Discord. Por supuesto, estaremos encantados de que nos contéis qué os ha parecido el tráiler. Y de paso, también nos podéis hablar sobre el propio 'Code Veronica'. ¿Es uno de vuestros favoritos? ¿Os gustaría que Capcom recuperara esta entrega? Os leemos detenidamente.

Artículos recomendados