Así hubiese sido 'Black 2' de Criterion Games

CANCELADO

Por Xose Llosa

El 5 de Agosto 2013 | 21:04

El Director Creativo del estudio libera un par de imágenes de un vídeo de 'Black 2'. El proyecto nunca salió adelante, ni ahora lo han retomado.

Si hacemos memoria, 'Black' fue un shooter bastante sonado de tiempos de PlayStation 2. Criterion Games, estudio normalmente afincado dentro del género de la conducción, sorprendía a propios y extraños con este FPS, que a nivel técnico era bastante impresionante.

Tras el lanzamiento, en no pocas ocasiones oímos rumores de una secuela, y el proyecto parece que estuvo en marcha dentro de la compañía. Aquí tenemos un par de imágenes que muestran lo que podía haber sido 'Black 2'.

Black 2

Fue Alex Ward, Director Creativo de Criterion, quien liberó estas fotos a través de Twitter. Las que acompañaba del siguiente mensaje: "Antes de que nadie pregunte. No. No estamos haciéndolo. Solo es algo divertido. Necesito espacio en el disco duro y estaba eliminando cosas".

"Estabamos muy limitados con el hardware de Playstation 2"

A raíz de estas screens Ward ha hablado de lo que opina sobre el 'Black' original: "Creo que 'Black' fue exactamente lo que se propuso ser, una experiencia FPS notable en PlayStation 2 (...) Estábamos muy limitados con el hardware de PlayStation 2 para el streaming de geometría, y lograr hacer una IA decente era complicado".

Black 2

Aquí nos quedan estas imágenes como curiosidad, pero un 'Black 2' a estas alturas vemos que es algo más que improbable. Electronic Arts ya tiene suficientes juegos del pasado por retomar con el nuevo 'Mirror's Edge'.

Artículos recomendados