Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así habría sido 'Days Gone 2' según el director del juego original de PlayStation

DECLARACIONES

Así habría sido 'Days Gone 2' según el director del juego original de PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Enero 2022 | 13:31

Sony canceló el proyecto, pero Bend Studio tenía muy claro cuál era el enfoque a seguir en esta secuela del juego de zombis y mundo abierto de PlayStation 4 (ahora también en PC).

Estos últimos días 'Days Gone' ha vuelto a estar de actualidad. Y no ha sido tanto por la versión de PC (aunque indirectamente tiene algo que ver), sino más bien por temas como las ventas del juego, que según parece habrían sido mucho mejores de lo que creemos. Y aunque es complicado que, aún con esas cifras, tengamos una secuela en el futuro, 'Days Gone 2' llegó a estar sobre la mesa. Sí, eso ya lo sabíamos; e incluso conocíamos algunos detalles de cómo iba a estar enfocado el juego. Pero, ¿qué otros cambios habría con respecto al original? Ahora, Jeff Ross, director del primer juego y antiguo miembro de Bend Studio, lo ha contado sin tapujos. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Una relación complicada

Las declaraciones de Ross han llegado a través de una entrevista que el desarrollador ha realizado para el medio USA Today (vía VGC). Según él, la secuela habría explotado mucho más la relación entre Deacon St. John y su compañera Sarah: "Sí, volvieron a estar juntos, pero es posible que no sean felices. Así que, ¿qué podemos hacer con eso? De acuerdo, se casaron antes del apocalipsis, pero ¿qué pasa con el futuro?". Por si fuera poco, Ross confirmó que 'Days Gone 2' le proporcionaría al jugador más herramientas aprovechando que Deacon había adquirido tecnología propiedad de NERO en el primer juego.

Así habría sido 'Days Gone 2' según el director del juego original de PlayStation, Zonared

De la misma forma, el equipo de Bend Studio tenía claro que iban a incluir la capacidad de nadar en la secuela. Aún así, Ross asegura que también incluirían muchas menos secciones de sigilo complicadas. "Tenemos que poder gatear antes de que puedas caminar, y caminar antes de que puedas correr.", explicaba el creativo haciendo referencia a sagas como 'Uncharted' o 'Batman Arkham', que con cada nuevo juego añadían otra capa de profundidad jugable.

Cambiando radicalmente de tema, seguimos sin conocer cuál es el juego en el que está trabajando actualmente Bend Studio. Sin embargo, sabemos que se trata de una nueva IP de mundo abierto. Y hablando de los juegos que está preparando Sony en sus estudios internos, recientemente se ha confirmado que 17 PlayStation Studios están trabajando en juegos First-Party para PS5.

Artículos recomendados