'Overwatch' - Jeff Kaplan detalla definitivamente cómo funcionará el juego competitivo

PARTIDAS COMPETITIVAS

'Overwatch' - Jeff Kaplan detalla definitivamente cómo funcionará el juego competitivo

Por Pedro Herrero

El 18 de Junio 2016 | 16:29

El modo competitivo de 'Overwatch', que llegará a finales de este mes, servirá para ver las partidas más serias desde el lanzamiento del juego.

Uno de los aspectos más esperados de 'Overwatch' de todos cuantos no llegaron al lanzamiento del juego el pasado mes de mayo es el modo competitivo. Este consta de partidas que contarán en nuestro rango como jugador, y cuyo funcionamiento, tras unos cambios realizados tras lo visto en la beta era toda una incógnita. Jeff Kaplan, director, ha empezado a hablar ya en serio de esta modalidad, asegurando que estará "basada en la habilidad del jugador, no en la progresión".

¿Qué significa esto?

Principalmente, el juego competitivo que se vio durante la beta cerrada de 'Overwatch' se centraba en la progresión del jugador. Es decir, una vez que este alcanzaba un rango a base de victorias, nunca podría bajar de dicho rango, algo que cambiará en el modo definitivo. De hecho, esos rangos desaparecerán, y será la habilidad del jugador la que determine sus compañeros y contrincantes. Esa habilidad podrá verse antes de cada partida, para así hacernos una idea de con y contra quien vamos a jugar.

Sin embargo, Kaplan admite que este sistema no es perfecto, y podría dar lugar a partidas ciertamente desequilibradas. La solución es que "si eres el perjudicado perderás menos en caso de derrota, mientras que si sales beneficiado, perderás más. El lado malo es que tu ratio de habilidad bajará en ocasiones, pero creemos que es el sistema que los jugadores quieren. Si no lo es, es nuestra responsabilidad recoger feedback y cambiarlo conforme pase el tiempo. Solo queremos que sea lo correcto para 'Overwatch' y sus jugadores".

Overwatch

Cada temporada durará más de un mes, aproximadamente dos meses y medio, coincidiendo con cada estación del año en el hemisferio norte. Al final de cada temporada, y dependiendo del resultado, cada jugador recibirá recompensas. De hecho, en Blizzard ya están pensando en recompensar con armas doradas a los mejores jugadores de cada temporada, pero que "no todos esos premios -siempre cosméticos- serán exclusivos de los mejores, pero sí podrán conseguirlos antes. Sin embargo, sí habrá algunos solo al alcance de los jugadores top".

Kaplan también ha dejado algunos detalles interesantes sobre dos aspectos. Uno de ellos es el modo Asalto, que recoge las que seguramente sean las partidas más cortas de 'Overwatch', y que ya están trabajando para que puedan estar más igualadas y duren más tiempo, aunque no ha podido concretar cómo lo conseguirán. También intentarán corregir el hecho de que el 35% de las partidas se resuelven en el Tiempo Extra.

Artículos recomendados