Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así funcionará la economía en 'No Man's Sky'

HELLO GAMES LO EXPLICA

Por Pedro Herrero

El 9 de Julio 2015 | 14:36

Hello Games hará partícipe de este sistema monetario a todos los jugadores, sea como sea la manera en que quieran disfrutar del juego.

'No Man's Sky' sigue siendo ese videojuego del que por mucho que nos expliquen, seguiremos sin saber exáctamente de qué va, aunque Sean Murray y su equipo de Hello Games siguen haciendo por que lo vayamos conociendo conforme se acerca la fecha de lanzamiento. Esta aún está por anunciar, pero por el momento, ya van dando más detalles, y hoy toca descubrir un poco más acerca de su sistema de economía.

Intercambios, compras, crafteo...

Todos estos elementos estarán presentes en 'No Man's Sky'. En una entrevista con IGN América, Murray ha explicado que cada jugador podrá decidir en parte cómo interactúa con esta mecánica monetaria para sacarle el máximo beneficio. Por ejemplo, una de las posibilidades es ir a un planeta cualquiera, reunir materiales, craftear un objeto a partir de ellos y finalmente venderlos en un puerto espacial. Además, confirma que no existirán fórmulas para esa creación, sino que tendrán que ser los propios jugadores los que experimenten a partir de las propiedades de cada material.

No Man's Sky

Sin embargo, Murray también comenta que aquellos que quieran hacer más énfasis en simplemente pasear por el espacio, y menos en explorar planetas, también podrán ser partícipes de este sistema. Una de las maneras de hacerlo es establecer un sistema variable, por el cual los objetos tienen diferentes cotizaciones en cada puerto, con lo que es posible comprar el item que sea en uno de ellos y venderlo más caro en otro puerto.

Esta economía funcionará sin ser imprescindible la participación de los jugadores, ya que habrá unos pesonajes controlados por la IA encargados de transportar materiales y hacer transacciones entre ellos. Es más, Murray incluso asegura que "una de mis actividades favoritas en el juego es simplemente sentarme y ver cómo esta economía fluye por sí misma".

Seguimos esperando para conocer la fecha de lanzamiento definitiva de 'No Man's Sky', que se espera a lo largo de este año en PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados