Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Así funciona la dificultad dinámica en 'Metal Gear Solid V'

SORPRENDENTE CARACTERÍSTICA

Por Álex Pareja

El 4 de Septiembre 2015 | 13:44

El último título de la franquicia incorpora una curiosa característica, que impide que afrontemos las misiones de la misma manera siempre.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' incorpora muchas características sorprendentes, como viene siendo costumbre en la saga. Sin embargo, el enorme tamaño con el que cuenta esta última entrega ha provocado que se hayan incluido muchas características que afectan directamente a la jugabilidad y a nuestra manera de afrontar los desafíos. Una de las características presentes en la última obra de Kojima, que deberíais tener siempre en mente es la dificultad dinámica.

El título cuenta con un sistema de dificultad que se adapta a nuestra manera de jugar. De esta forma, los soldados enemigos actuarán de distintas maneras o contarán con un equipamiento y armamento diferente dependiendo de cómo nos enfrentemos a ellos. La manera más sencilla de que lo entendáis es con unos ejemplos muy gráficos.

Metal Gear Solid V

Si siempre solemos infiltrarnos utilizando una pistola de dardos tranquilizantes, con la que disparamos en la cabeza a los soldados para que dejen de ser una amenaza rápidamente, lo más seguro es que en misiones posteriores los soldados incorporen un casco de protección, para que nos sea más complicado volver a realizar esa táctica. Si aún así seguimos insistiendo, disparando a la cara o al cuello desde más cerca, puede que opten por un casco completo que cubra toda su cara o por un escudo que proteja todo su cuerpo.

También afecta al horario y a otros factores

Y esto no solo ocurre con el armamento utilizado, sino también con otros aspectos como los horarios. Si los soldados se dan cuenta de que siempre nos infiltramos en sus territorios de noche para aprovechar la oscuridad, es muy probable que cambien sus horarios para apostar a más guardias de noche, que también llevarán más focos de vigilancia y se sabrán adaptar.

Como veis, han pensado en todo, por lo que lo mejor en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es experimentar y probar nuevas formas de infiltración.

Artículos recomendados