Así es el nuevo 'Modo Seguro' de 'SOMA'. Ya disponible en Xbox One y PC

YA DISPONIBLE

Así es el nuevo 'Modo Seguro' de 'SOMA'. Ya disponible en Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Diciembre 2017 | 13:45

'SOMA' celebra su lanzamiento en Xbox One con la inclusión del nuevo Modo Seguro, que de paso, también llega a la versión de PC. De momento, no aterriza en PS4, aunque aseguran que lo hará más adelante.

'Soma' fue y sigue siendo uno de los juegos de terror de carácter independiente más potentes de la generación. Uno de esos juegos que junto a propuestas como 'Outlast' ha demostrado que no es estrictamente necesario un presupuesto multimillonario para dar miedo de verdad. Tanto con lo explícito, como en este caso con lo desconocido. Por eso no es de extrañar que tras tanto tiempo en el mercado, se actualice de nuevo. Lo hace en motivo del lanzamiento del juego para Xbox One, y aportando un nuevo modo de juego que, a buen seguro, hará las delicias de aquellos que ya lo tenían en PC.

El nuevo Modo Seguro

Hablamos de un nuevo modo que, además de venir de fábrica en la nueva versión para One, también se encuentra disponible -desde ya- en la versión para PC, tanto en Steam como en GOG. Lo interesante, es que ahora por fin nos han dado muchas claves sobre el mismo, para que todos aquellos que no tengan el juego, puedan hacerse una idea de qué ofrece realmente. ¿Qué es el modo seguro? Muy fácil, es una opción que convierte el juego en una pesadilla algo más llevadera: no podemos morir. En otras palabras, estamos a salvo de cualquier daño, y todas las criaturas que aparecen en el juego no nos podrán atacar.

SOMA, nuevo modo seguro, lanzamiento Xbox One, Zonared

Pero lejos de significar un modo aburrido, creado únicamente para los que pretendan bajar la dificultad, estamos más bien ante una manera muy original de modificar por completo el comportamiento de los enemigos. Es decir, no es tan sencillo como que dejan de atacarnos; y por lo tanto, será realmente interesante ver cómo actúa en ese caso cada enemigo. Según sus creadores van a hacerlo en función de su apariencia, sonido y voz. De todos modos sí han querido aclarar que este modo llega para apaciguar un poco la tensión de aquellos jugadores que no podían explorar sin agobiarse en demasía.

Por otra parte, se nos ha asegurado que todos los desafíos del juego, así como los acertijos o los eventos principales siguen intactos. Solo que ahora ya no hará falta ser sigilosos para zafarse de los enemigos. Aunque también nos advierten que ahora los enemigos pueden sonar y actuar de forma más amenazante si nos detectan. Lo cual se traduce en una idea muy clara de cara a este modo: no podrán hacernos daño, pero quizás nos hagan pasar más miedo si dejamos que nos descubran. Es decir, que aquellos que estén dispuestos a seguir pasando entre las sombras, quizás encuentren un motivo diferente para hacerlo.

Los chicos de Frictional Games aseguran que pensaron en la posibilidad de incluir este modo de juego en el pasado -en el mismo lanzamiento, de hecho-, pero que no lo hicieron porque hubiera desenfocado un poco la intención principal que tenían con el título. Sin embargo, ha sido por la petición de la gente que se han decidido a recuperarlo. Así que encontraron en el lanzamiento de Xbox One el momento perfecto para presentarlo y promocionarlo. Y finalmente, la pregunta del millón... ¿llegará a PS4? Y la respuesta es un rotundo sí. Pero no hasta dentro de 2 meses. Que no lo haya hecho ya, es una simple cuestión de contratiempos.

Artículos recomendados