Así es la espectacular edición coleccionista de 'Hollow Knight'

LET'S GET PHYSICAL

Así es la espectacular edición coleccionista de 'Hollow Knight'

Jonathan León Por Jonathan León

El 12 de Marzo 2019 | 22:30

El lanzamiento de una edición física del juego de Team Cherry parecía cada vez más improbable, pero al final, gracias a Fangamer, podremos tenerla.

Hace poco, Team Cherry comunicó que no sería capaz de traernos la edición física de 'Hollow Knight' como estaba previsto. El equipo se asoció con Skybound Games para llevarla a cabo, pero finalmente tuvo que cancelarse debido a que era demasiado trabajo para tan poca gente. No obstante, Cherry aseguró que buscaría otras formas de hacerla posible.

Y así ha sido. Ahora asociados con la tienda Fangamer, el estudio detrás del galardonado indie metroidvania anuncia que venderán el juego tanto en una edición física estándar como en una coleccionista, que saldrán para PC, PS4 y Nintendo Switch. Sobra decir que en ambas vienen incluidos todos los DLC gratuitos que han salido hasta ahora.

Reliquias del subsuelo

La coleccionista es, evidentemente, la que más llama la atención. No solo nos permitirá tener el juego con su cajita de plástico y su cartucho o disco (e incluso un manual de instrucciones, algo que hoy en día está prácticamente extinto), sino que además incluye un montón más de contenido. Traerá un póster con el mapa completo de Hallownest, el reino que exploramos en el juego; un cómic de catorce páginas, cuatro láminas con diseños exclusivos, representando cada una a un personaje del juego; un paño de tela también con motivos de 'Hollow Knight', aunque este solo vendrá con la versión de Switch; y un precioso broche de metal con un detallado relieve del protagonista de la aventura. Todo ello, además, viene en una caja de cartón única, decorada con diseños blancos y dorados. El precio es de 64 dólares para PC y PS4, y 69 para Nintendo Switch. Al final sale más caro lo de querer jugarlo en portátil.

Hollow Knight

Si, por el contrario, no te puedes permitir esta burrada de edición pero aun así quieres tener en físico este título, puedes optar por la versión básica. El juego en su cartucho o disco, con caja de plástico, manual y, por las molestias, también con el póster de Hallownest. El precio son 29 dólares para PC y PS4, y de nuevo, algo más caro en Switch, donde cuesta 34.

Ya solo las versiones estándar más baratas duplican el precio de 'Hollow Knight' en cualquier tienda digital, y eso sin contar los gastos de envío al pedirlas desde Estados Unidos. Pero este no es el mismo caso que cualquier otro juego que se venda en GAME y demás comercios habituales. La tirada es muy limitada, lo que han podido permitirse tanto el estudio como la tienda, y de hecho lo suyo es ir reservando cuanto antes (se puede hacer desde ya en la página de Fangamer) para no quedarte sin una. Estas ediciones son tan exclusivas porque están pensadas claramente para aquellos fans del juego que quieren, al menos, tener algo físico de él para celebrar lo mucho que les ha gustado. Todas las copias reservadas se empezarán a enviar a partir del 31 de mayo.

Artículos recomendados