Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Así es la brutal demo de Unreal Engine 5 que te hará dudar de qué es real y qué no

UE5

Así es la brutal demo de Unreal Engine 5 que te hará dudar de qué es real y qué no

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2022 | 11:56

Hemos visto ya unos cuantos ejemplos de lo que puede hacer realmente el Unreal Engine 5. Pero parece ser que el fotorrealismo que se puede alcanzar es mucho más alucinante de lo que creíamos.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo con respecto a lo que puede hacer el Unreal Engine 5, llega otra demo técnica y nos lo desmonta. Es evidente que el motor de Epic permitirá alcanzar unas cotas de fotorrealismo nunca antes vistas. Sin embargo, poco podríamos haber imaginado que en algún momento dudaríamos de qué es real y qué es un videojuego. Y esa es, precisamente, la sensación que os quedará tras ver la demo técnica que un usuario ha realizado con UE5. Se trata de la recreación de una estación de tren japonesa. Y el resultado es simplemente alucinante.

¿Dónde está el techo?

La demo técnica, de la que se han hecho eco desde Dexerto, ha sido publicada en YouTube por el usuario subjectn. Además, ese mismo vídeo nos lleva al portfolio del autor en ArtStation, donde podemos ver en mayor profundidad el trabajo que ha realizado con esta recreación. En definitiva, la demo del artista italiano Lorenzo Drago transcurre en una escena inspirada en la estación de trenes de Toyama, en Japón. Y podría pasar por una grabación totalmente real.

Así es la brutal demo de Unreal Engine 5 que te hará dudar de qué es real y qué no, Zonared

En el vídeo podemos ver las escaleras, para ver después un cambio de andén. Y parece que sea la grabación de una persona, cámara en mano. Incluso es una excelente prueba de la iluminación del Unreal Engine 5, ya que el vídeo muestra la transición entre el día y la noche. En efecto, para la recreación se ha utilizado iluminación Lumen, que es una de las grandes novedades del motor de Epic.

Aún así, no se utiliza otra de las novedades del motor como es Nanite, de manera que los modelados funcionan con una geometría baja. Aún así, al autor no le valió un PC con RTX 2080 y Ryzen 7 3700X para ejecutar la escena en tiempo real. Lo bueno es que comenta que tardó un mes en realizar la demo. Por lo tanto, es de suponer que con más trabajo, esto se podría optimizar mucho mejor. Y es una excelente muestra de lo que pueden hacer los desarrolladores en el futuro.

Artículos recomendados