Así era 'Until Dawn' en PS3 antes de ser replanteado para PS4

CAMBIO RADICAL

Así era 'Until Dawn' en PS3 antes de ser replanteado para PS4

Por Pedro Herrero

El 20 de Diciembre 2016 | 08:17

Otrora exclusivo de Ps Move, 42 minutos de gameplay revelan la idea original de 'Until Dawn'.

'Until Dawn' fue un sleeper veraniego en 2015, resultando ser toda una sorpresa no solo para prensa y jugadores, sino para la propia Sony, que ni mucho menos esperaba tal éxito, hasta el punto que dio lugar a un spin off para PlayStation VR de nombre 'Rush of Blood'. Con algunos actores conocidos como Hayden Panettiere y otros entonces más anónimos pero hoy populares, como Rami Malek, el juego de Supermassive Gamesproponía una vuelta de tuerca a la aventura cinematográfica que popularizó Quantic Dream gracias a un gran uso del efecto mariposa, pero... cuando iba a aparecer en PS3 lucía realmente diferente.

Así era 'Until Dawn'

El youtuber PtPonline ha subido este curioso vídeo de 42 minutos donde se muestra cómo era 'Until Dawn' en PS3, consola donde estaba planeado aparecer inicialmente, siendo además exclusivo de PS Move, aquel fallido periférico que ha encontrado un nuevo uso gracias a PlayStation VR. Se muestra como una aventura en primera persona de planteamiento similar al juego que ha terminado ser, con varios protagonista, quick time events... Tampoco tiene tan mala pinta como podíamos haber pensado en su momento.

Until Dawn

Porque todo eran malas sensaciones con 'Until Dawn', ya que los vídeos que se mostraban entonces no eran ninguna maravilla, y el hecho de tener a un estudio prácticamente novato en estas lides tampoco inspiraba confianza precísamente. Los británicos de Supermassive habían trabajado antes en varias remasterizaciones menores y juegos para Wonderbook y Move, así que el resultado de este juego era una incógnita.

Pero finalmente 'Until Dawn' resultó ser una aventura duradera para su género, en el que las decisiones tomadas tenían repercusión directa sobre la aventura y donde el destino de los personajes depende no solo de las decisiones más importantes, sino de pequeñas acciones a las que podríamos no dar importancia. Sorprendente y muy recomendable.

Artículos recomendados