Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así celebra 'Kingdom Hearts' el 25 aniversario de 'Final Fantasy VII': ¿es Sora o Cloud?

SQUARE ENIX

Así celebra 'Kingdom Hearts' el 25 aniversario de 'Final Fantasy VII': ¿es Sora o Cloud?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2022 | 14:08

Square Enix está celebrando por todo lo alto el aniversario de 'Final Fantasy VII'. Y aparte de haber anunciado nuevos proyectos futuros, también está felicitando el juego de formas muy originales.

A finales de la semana pasada os contamos que Square Enix estaba preparando un gran evento para celebrar el 25 aniversario de 'Final Fantasy VII'. Y aunque muchos esperábamos noticias de la segunda parte del remake del juego, finalmente nos hemos quedado con ganas de saber más de ese proyecto. Sin embargo, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase han confirmado que habrá muchos más proyectos (esta vez sí han aclarado el plural) basados en el universo de 'Final Fantasy 7' en el futuro. Por supuesto, se trata de proyectos ajenos al citado remake, a 'The First Soldier' y a 'Ever Crisis'. Más allá de esto, Square Enix también ha aprovechado la ocasión para felicitar a 'FF VII' de maneras muy originales. Por ejemplo, a través de la cuenta oficial de 'Kingdom Hearts' en Twitter.

Sora luchando contra los Sincorazón de Shinra

Como podéis ver arriba en el tweet (vía DualShockers) la imagen recrea uno de los artes más reconocibles de 'Final Fantasy VII Remake'. Solo que, en vez de mostrarnos a Cloud con su espada bajo el edificio Shinra, muestra a Sora con su Llave Espada frente a la torre de Merlín. Todo en ese tono verdoso tan característico de la ciudad de Midgar. Por si fuera poco, se ha publicado una segunda imagen, la cual podéis ver a continuación:

Como podéis ver, se trata de una captura muy similar, pero esta vez desde una perspectiva que evoca claramente a la portada de 'Final Fantasy 7 Remake' (que a su vez fue la portada del juego original en territorio NTSC). Por otra parte, no es nada extraño que Sora se pase a felicitar un aniversario de la saga 'FF'. Ya ocurrió en el pasado y es importante recordar que ambas franquicias estuvieron muy ligadas.

¿Qué tienen Sora y Cloud en común? Así celebra 'Kingdom Hearts' el 25 aniversario de 'Final Fantasy VII', Zonared

Actualmente, los personajes de 'Final Fantasy' ya no son tan importantes en el lore de 'KH'. No obstante, cuando nació esta IP de la mano de Squaresoft, los mundos de Disney y 'Final Fantasy' eran una parte muy importante del mundo de la franquicia. ¿Y a vosotros? ¿Cuál de las imágenes os ha gustado más? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados