Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así aguantan Nintendo Switch y su batería la potencia de 'Zelda: Breath of the Wild'

SWITCH

Así aguantan Nintendo Switch y su batería la potencia de 'Zelda: Breath of the Wild'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Febrero 2017 | 15:01

¿Estás deseando conocer el abasto real de la batería de Nintendo Switch? La han puesto a prueba unos días antes de su lanzamiento, con nada más y nada menos que el nuevo 'Zelda', y la verdad es que aguanta bien.

¿Eres uno de los usuarios que está deseando echar el guante a Nintendo Switch no solo por la propia consola en sí o el majestuoso y esperado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', sino también por su capacidad y potencia como "consola portátil"? Sin lugar a dudas su capacidad híbrida es una de las mayores revoluciones del sector en muchos años, y sería entendible que más de uno estuviera deseando probarlo. No es tanto el hecho de que una misma consola pueda funcionar como sistema de sobremesa y portátil, sino la potencia con la cual funciona como esta última. Y la verdad es que poder jugar en cualquier lugar de un juego tan bueno como el nuevo 'Zelda' tiene que ser la bomba. Por eso no se nos ocurre una mejor prueba que experimentar la duración de la batería con el juego más potente de la consola en su lanzamiento.

3 horas de diversión

Eso es lo que ha probado el youtuber 'Arekkz', y los resultados son ligeramente inferiores a lo que en su día había calculado la propia Nintendo. En otras palabras, si nos dijeron que serían unas 3 horas y media de autonomía en el modo portátil, este youtuber ha realizado una prueba que lo deja en 3 horas y 3 minutos. A partir de ese punto, la consola entró en modo suspensión. Lo positivo es que, según nos aseguran, la consola se ocupa de avisarnos poco antes de que se produzca el apagón, para que podamos ponerle remedio antes del "fatídico" momento.

Zelda Nintendo Switch lanzamiento batería

Es probable que para algunos sea poco tiempo, pero teniendo en cuenta que al fin y al cabo no estamos hablando de una portátil en sí misma, personalmente creo que es un espacio de tiempo lo suficientemente interesante como para no encontrar la más mínima pega. Y teniendo en cuenta la potencia de lo que veremos en pantalla, creo que queda aún más justificado. Recordad, ahora sí que sí estamos ya ante la cuenta atrás definitiva para el lanzamiento de Nintendo Switch: a la venta este próximo viernes 3 de marzo, a un precio de 329,95 euros, y con un catálogo inicial bastante interesante.

Por supuesto en nuestra página puedes encontrar todo tipo de reportajes, en la amplia cobertura que le hemos realizado a la nueva máquina de Nintendo, así como toda la información necesaria sobre este nuevo 'Zelda', que como bien sabréis, también llegará a Wii U el mismo día 3. Puede que la consola esté dando sus últimos pasos antes de que la compañía nipona la entierre de por vida, pero despedirse con un juego de este calibre solo es comparable a cuando GameCube hizo lo mismo con 'Zelda: Twilight Princess' (y mirad lo que cuesta ahora esa versión en el mercado de segunda mano...).

Artículos recomendados