Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Por qué 'Ashen' es exclusivo de Microsoft? Los creadores lo explican

EXCLUSIVO

¿Por qué 'Ashen' es exclusivo de Microsoft? Los creadores lo explican

Por Celeste Romero

El 17 de Julio 2018 | 20:11

El equipo creador asegura que la compañía le ha apoyado desde el principio del proyecto.

El hecho de que un videojuego sea exclusivo de una consola es algo que mosquea a una gran cantidad de jugadores. Te priva a jugar títulos que te interesan por tener una u otra forma de jugar y eso siempre es algo que molesta. Sea como fuera, las empresas saben que para ellas es algo tener algunas licencias en exclusiva para ellas, para así asegurarse grandes beneficios. Son mundialmente famosos los títulos exclusivos de Sony como 'God of War' o 'The Last Of Us', pero la competencia, como es Xbox, también tiene algunos as en la manga de lo más interesantes.

¿Por qué es un juego exclusivo?

Estamos hablando de 'Ashen', el juego desarrollado por Aurora44 que estará disponible para PC y Xbox One. Pero, ¿por qué este título es exclusivo? Los creadores no han dudado en dejarlo claro en una reciente entrevista que han concedido para GamingBolt, donde explican qué les motivo a lanzar su videojuego en exclusiva para Microsoft. "El equipo de ID@Xbox fue nuestro primer seguidor, con Alexis Garavaryan descubriéndonos en 2014 y llevándonos al equipo de Xbox", dijo Derek Bradley, director ejecutivo de la compañía desarrolladora.

ashen

La exclusividad tiene una razón de ser

"El equipo de Xbox realmente defendió nuestra visión, incluyéndonos en tres eventos del E3 desde entonces", comenta. Además de esto, el equipo también asegura que no tienen ninguna intención (por ahora) de llevar 'Ashen' a Playstation 4 o Nintendo Switch. "No tenemos planes para PS4 / Switch en este momento, ya que estamos centrados en ofrecer la mejor versión posible del juego primero". Sin duda, se trata de unos de los títulos indies más prometedores de la actualidad. 'Ashen' no cuenta con fecha exacta de lanzamiento y se desconoce si tendrá o no versión física y en qué idiomas estarán disponibles.

Artículos recomendados