Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ash of Gods' tiene nuevo tráiler

HISTORIA

'Ash of Gods' tiene nuevo tráiler

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Febrero 2018 | 16:01

El juego financiado en Kickstarter tiene nuevo tráiler mostrando su trasfondo argumental.

Tras sufrir un retraso para pulir el acabado final 'Ash of Gods' llegará a Windows, Mac, Linux (mediante Steam, GOG y Humble), Xbox One , PS4, Nintendo Switch, iOS y Android durante el mes de marzo de este mismo año, sin día concreto por ahora. Lo que sí tenemos para hacer tiempo (poco, eso sí) es un nuevo tráiler centrado en la historia de este nuevo RPG financiado en 2017 mediante Kickstarter.

RPG y juego de cartas

Este lanzamiento que recuerda irremediablemente a 'The Banner Saga' en lo estético es un juego de rol con combates por turnos, uso de cartas para activar habilidades y eventos varios en las batallas y un sistema de toma de decisiones que sus creadores creen que es de gran relevancia, llevándonos algunas de estas decisiones incluso a la muerte de cualquiera de los tres protagonistas que abordarán la historia.

Ash of Gods

La historia nos cuenta que tras 700 años en calma la paz de Terminum está cerca de acabar. En pleno Festín del Equinoccio de Primavera comienza a sonar la campana de la ciudad. El capitán Thorn Brenin, el guardia Lo Pheng, el escriba Hopper Rouley y muchos otros permanecen ajenos al regreso de una amenaza conocida como los "reapers", quienes planean acabar con la vida sobre la tierra que van a cubrir de sangre.

La historia cuenta con el autor de fantasía Sergey Malitsky, ganador de varios premios por su trabajo según la descripción del juego en su página de Steam. Se nos promete una historia muy rica en detalles y con un buen grado de rejugabilidad gracias a la toma de decisiones.

Resulta sorprendente comprobar que un lanzamiento como este, que tan solo consiguió 80.000 dólares en Kickstarter (si es poco o mucho siempre depende de con qué lo compares, pero desde luego no es el proyecto más caro), vaya a lanzarse de forma simultánea en todas las consolas, sistemas operativos de ordenador y dispositivos móviles.

Artículos recomendados