'Asemblance', un thriller psicológico inspirado en 'Expediente X' y 'P.T', anuncia su llegada a PS4

MISTERIOS

Por Javier Rodriguez

El 28 de Abril 2016 | 18:25

Un exdiseñador de Bungie nos trae esta nueva aventura, inspirada en juegos como 'P.T' y series como 'Expediente X'.

Nilo Studios, estudio independiente fundado por el exdiseñador de Bungie, Niles Sankey, ha anunciado a través del blog oficial PlayStation, 'Asemblance', un nuevo thriller psicológico inspirado en en juegos como 'P.T' (Silent Hills) y series como 'Expediente X', que tiene su llegada prevista para el próximo mes de mayo en PS4 -aún sin fecha concreta-.

Solo el principio

'Asemblance' se desarrollará en primera persona para un jugador, suponiendo el primer episodio de una extensa franquicia inspirada en series de televisión como 'Dimensión Desconocida', 'Black Mirror', o la antes mencionada 'Expediente X'. "Estas series muestran una habilidad única para meter de lleno al espectador dentro de una narrativa que no siempre sigue una lógica y que os mantiene atrapados mientras os preguntáis qué es verdad y qué no lo es.", comentó el propio Sankey.

Asemblance

"También nos han inspirado juegos como 'P.T' y 'The Stanley Parable', experiencias ambas que permiten a los jugadores explorar diferentes teorías y en última instancia enlazarlas para descubrir la verdad. Esta aproximación nos ha inspirado a la hora de crear una narrativa donde nunca estaréis seguros de lo que es real. Esperamos haberlo logrado con 'Asemblance'.", añadió.

'Asemblance' se encuentra actualmente en las últimas fases de su desarrollo, como son la optimización del juego, el diseño de sonido y el añadido de algunos retoques finales a la narrativa multicapa del juego.

Podéis ver algunos de los escenarios de esta prometedora aventura a través de este tráiler.

Artículos recomendados