Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Una artista de 'Indivisible' defiende que pidan un millón y medio de dólares

PARECE MUCHO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Noviembre 2015 | 06:15

Una artista ha desglosado todos los gastos del juego para poder hacerlo realidad.

'Indivisible' es el nuevo gran proyecto de Lab Zero Games, los creadores de 'Skullgirls Encore, y para financiar el juego han iniciado una campaña de crowdfunding. Aunque el ser los creadores de 'Skullgirls' no ha hecho que les llueva dinero del cielo, puesto que piden un millón y medio de dólares, cifra que otras campañas consiguieron sin problemas, y que han tenido que pedir una prórroga para poder tener más oportunidades de cumplir su objetivo, el cual no ha estado exento de críticas.

Muchos conceptos desglosados

Una de las artistas que está trabajando en 'Indibisible' se ha tomado su tiempo para desglosar en su Tumblr personal las razones que hacen que tengan que pedir un millón y medio de dólares. Según ella, la meta que se han propuesto no es elevada dado que el acuerdo que tienen con 505 Games es que si ellos consiguen un millón y medio, la productora les dará dos millones más de financiación para poder terminar el juego.

Pero de ese millón y medio, al menos cien mil dólares se irían para IndieGoGo en concepto de comisiones, y otros setenta y cinco mil se irían en impuestos, lo que asciende la cifra a 180.000 dólares que se han ido al empezar la campaña. El ciclo de desarrollo está calculado de dos a tres años, para un grupo de ocho personas en Los Ángeles, que tendrían un salario de 40.000 dólares anuales que sería considerado modesto para el estilo de vida de la zona, a los que se le les sumarían 800 dólares costes por empleado al mes, y gastos de oficina que pueden ascender a 8.000 dólares al mes, que elevan el coste a 1.262.400 dólares si el desarrollo dura tres años, y allí ya se han ido dos millones de dólares. Los costes no incluyen los pagos a artistas, uno de los sellos de identidad de Lab Zero Games debido al detalle que ponen, y eso no sale barato para un equipo artístico que deberá cobrar su parte.

Indivisible

Dicha artista comentó que la gente se queja de que otros juegos que piden menos, pero ella afirma que la estrategia de esas campañas es pedir menos de lo que realmente necesitan, y que suelen presentar "un juego perfecto" y que las metas adicionales tan comunes son elementos que ya tienen pensado hacer desde un principio. A eso se le suma que algunos juegos cuentan con el apoyo de distribuidoras y productoras aunque no lo digan, y todo eso ha generado una sensación de engaño a loo jugadores.

Dicha artista clama que campaña de 'Indibvible' es sincera y presenta tanto el dinero que realmente necesitan y los acuerdos que tienen con 505 Games, además de que pusieron a disposición del público un prototipo jugable que no muchas campañas hacen. Avisa también a la gente que dice que ya comprará el juego cuando salga que si no se cumple la campaña no será posible comprarlo en un futuro.

Artículos recomendados