El arte y el código fuente del MMO 'Glitch' es de dominio público

PARA TODOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Noviembre 2013 | 17:11

Se trata de un fallido juego multijugador en línea hecho por los creadores de Flickr.

En el mundo de los juegos multijugador masivos en línea, hay una alarga lista de juegos que han fracasado debido a su poca afluencia de jugadores o por las dificultades que tuvieron al monetizar un juego. Eso mismo le pasó al juego multijugador 'Glitch', creado por el mismo equipo de desarrollo que la famosa web de fotografía Flickr.

Libre para todos

El juego 'Glitch' empezó su andadura en el año 2010, pero solamente duró hasta el 2012 debido a que el equipo no pudo conseguir una forma estable de financiación. Aún así, el juego fue disfrutado por más de 150.000 personas según datos ofrecidos por los desarrolladores.

Puedes usar el arte del MMO Glitch dado que es de dominio público

Hoy, el equipo creativo y de desarrollo ha decidido poner de dominio público todo el arte conceptual del juego así como su código fuente. Esto quiere decir que un programador podría usar el código para aprender de él y hacer modificaciones, o un diseñador gráfico podría hacer trabajos de diseño usando el arte, en ambos casos sin tener que pagar ni hacer mención a los creadores, aunque lo agradecerían. Los enlaces para descargar tanto las imágenes como el código en Github están publicados en su página web oficial.

Artículos recomendados