Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Arrowhead Studios ofrece más detalles sobre 'Helldivers'

PARA PLAYSTATION

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Febrero 2014 | 11:22

Los responsables de 'Magicka' ofrecen nuevas informaciones sobre su nuevo proyecto, destinado a las consolas Playstation en exclusiva.

Tras conocer su existencia hace unos meses, pocos detalles más se han dado a conocer de 'Helldivers', el nuevo proyecto de Arrowhead Game Studios, responsables del conocido 'Magicka', que ahora, a través del blog oficial de Playstation, revelan información sobre este proyecto.

Por boca de su director

El máximo responsable del estudio, y a su vez director del título, Johan Pilestedt, ha querido ofrecer nuevos detalles en una nueva entrada del blog oficial de la plataforma Playstation, donde ha afirmado que 'Helldivers' es sobretodo un trabajo en equipo, donde deberán combatir por la victoria, siendo ésta determinante en el universo del título.

Helldivers

"Helldivers es sobre todo trabajo en equipo. La comunidad al completo lucha en una guerra intergaláctica durante cuatro o seis semanas (aún estamos pensando cuál será el tiempo exacto), y cada victoria y cada derrota tendrá un impacto en el conflicto que significará ganarlo o perderlo, dependiendo de los esfuerzos que hagáis tú y tu comunidad", afirma en la reciente entrada.

"Tanto si estás cooperando con el resto de tu escuadrón, de dos a cuatro personas, o luchando a una velocidad rápida tú solo, elegirás la misión que encaje con tus capacidades", asegura. "Escala en la clasificación y gana nuevas armas y configuraciones para salvar planetas enteros para hacerte con lo más valioso: la Estratagema. Probablemente la parte más esencial del juego (aparte de tus compañeros) son las estratagemas. Cada jugador selecciona su prioridad en la misión, que contendrá hasta cuatro estratagemas que hayan elegido", continúa explicando Pilestedt.

A lo largo de la entrada, también detalla una nueva raza enemiga, los Cyborg Nition, una sociedad feudal que anteriormente formaron parte de Super Terra pero que fueron aumentados bionicamente mientras se separaban en una nueva raza que ahora se ha proclamado soberana de sus propias tierras. "El armamento pesado de los Cyborg y sus proyectiles presentan a los Helldivers una ofensiva muy distinta en cuanto a táctica se refiere, donde el disparar y maniobrar se hace esencial", asegura, recordando también que nosotros podremos hacer uso de diversos vehículos. "Los Helldivers cuentan con una flota de vehículos muy avanzados: los que más utilizarás serán unos bípedos mecánicos que causan mucho daño al estar equipado con una cañón Gatling y un lanzador de granadas".

Artículos recomendados