Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Arrow' terminará en una octava temporada acortada

FIN

'Arrow' terminará en una octava temporada acortada

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Marzo 2019 | 09:08

Comienza el principio del fin de una era, con 'Arrow' dejando paso a la segunda fase de series televisivas basadas en el universo de DC Comics.

Termina una era para los superhéroes en The CW, donde se creó el conocido como Arrowverso. El origen de este universo televisivo de DC Comics, 'Arrow', llegará a su fin en la octava temporada, que tendrá únicamente diez episodios. El final se emitirá en la próxima temporada de series, que comenzará a emitirse en otoño.

Esta noticia nos llega después de que el presidente de CW, Mark Pedowitz, anunciara su intención de comenzar una segunda fase de las series de DC Comics. "Las cosas envejecen y queremos llegar a la siguiente generación de series que mantengan en marcha el universo CW-DC todo lo posible", dijo el ejecutivo en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión el pasado mes de enero.

'Arrow' fue el principio de este universo, pero recientemente ha perdido su puesto como serie más vista, siendo superada por 'The Flash'. Además de estas dos series, también tenemos 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow', y todavía queda por estrenar la nueva 'Batwoman, protagonizada por Ruby Rose, posiblemente el principio de esa segunda fase de la que hablaba Pedowitz.

Arrow

Comunicado de The CW

"Ha sido una decisión difícil de tomar, pero como todas las decisiones difíciles que hemos tomado en los últimos siete años, fue hecha teniendo en cuenta a 'Arrow' como serie", cuenta el comunicado emitido en conjunto por la showrunner Beth Schwartz y los productos ejecutivos Greg Berlanti y Marc Guggenheim. "Estamos encantados con el hecho de que 'Arrow' supusiera el nacimiento de un universo completo de series que continuarán durante muchos años. Estamos emocionados por crear una conclusión que haga honor a la serie, sus personajes y su legado y agradecidos con todos los guionistas, productores, actores y, más importante, el increíble equipo que nos ha mantenido a nosotros y a la serie durante más de siete años".

Las primeras especulaciones ya hablan de cómo será el final de Stephen Amell como Arrow. Teniendo en cuenta que está anunciado el próximo crossover en televisión será 'Crisis en Tierras Infinitas', uno de los eventos más importantes en la historia de DC Comics, quizás Arrow podría tener los días contados.

Artículos recomendados