Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'ARMS' estrenará cómic de la mano de Dark Horse en 2018

NOVELA GRÁFICA

'ARMS' estrenará cómic de la mano de Dark Horse en 2018

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Octubre 2017 | 12:30

El popular juego de lucha de la consola híbrida de Nintendo verá su universo expandido con la publicación de una nueva novela gráfica a partir de otoño de 2018.

El juego de lucha por excelencia de Nintendo Switch está siendo un fenómeno entre sus seguidores. La idea jugable que presenta, que convierte el género de la lucha en una mezcla entre batallas de reflejos y estrategia calculada, es algo que ha encantado a muchos aficionados y que tiene un gran futuro por delante en el terreno de los eSports. Pero no podemos olvidar su universo ampliado, y es algo que Nintendo ha decidido que no dejará de lado: el próximo 2018 se estrenará cómic de 'ARMS', producido y publicado por la editorial americana Dark Horse.

Esta información se ha confirmado durante la New York Comic Con, en la que ambas empresas han anunciado la colaboración para reforzar el apoyo que el título tiene en occidente. Desconocemos muchos datos acerca del argumento que seguirá o los encargados del guión y el dibujo, pero por el momento contamos con el nombre de Joe Ng para el arte conceptual de las primeras imágenes de la novela gráfica.

El primer número de la novela gráfica será publicado en otoño de 2018.

Héroes ARMados

Levanta el puño

La colaboración de Nintendo con Dark Horse no es una que deba extrañarnos del todo. A lo largo de los últimos años ambas compañías han trabajado juntas para hacer realidad algunas publicaciones de libros de arte o conceptuales, como 'The Legend of Zelda: Hyrule Historia', 'The Art of Fire Emblem Awakening' o 'The Legend of Zelda: Art & Artifacts'. Esta sería, eso sí, la primera vez que se da vía libre a la editorial para publicar una historia que contribuiría al canon del universo de una de las franquicias de Nintendo.

'ARMS' es el título de Nintendo Switch centrado en las peleas de un jugador contra otro en el que la estrategia y el uso de los puños extensibles correctos dará la victoria a quienes compitan por el oro. El juego fue estrenado el pasado junio de 2017.

Artículos recomendados