Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Arma III' no llegará a las consolas

SEGÚN SUS CREADORES

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Marzo 2014 | 10:08

Los responsables de la franquicia aseguran que el título se desarrollo pensando completamente en el PC, de ahí que para las consolas tenga que sufrir importantes cambios.

Los jugadores de PC disfrutan desde ya algunos meses de las posibilidades que ofrece 'ArmA III' tanto en sus modos multijugador como en el modo campaña, planteado para jugarse a través de diversos capítulos que llegan como contenido descargable, algo que no verán los jugadores de consolas según sus creadores.

Pensado para PC

Los responsables de su desarrollo, Bohemia Interactive Studio, han asegurado que la tercera entrega de la franquicia no estará disponible en las plataformas de sobremesa porque se trata de un proyecto pensado y desarrollado como una exclusiva para su plataforma actual y llevarlo a otras sería alterar muchos de los elementos que lo componen.

Arma 3

El jefe del proyecto, Joris-Jan van t' Land, ha sido el encargado de dar a conocer esta negativa para los usuarios de consola. "Desde un principio se desarrolló sólo para PC, no sería una adaptación fácil a consola. Tienes que rediseñar cómo funcionan los controles, la interfaz, así que Arma III está fuera de los planes", asegura, aunque también confirma que en los orígenes se planteó una versión para Xbox 360 pero quedo descartada por poco éxito.

Esta negativa no significa que el estudio se cierre a lanzar nuevos proyectos en consola, de hecho cuentan con kits de desarrollo tanto de Xbox One y PlayStation 4 y aseguran que su próximo proyecto probablemente sea multiplataforma.

Artículos recomendados