Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Arkanoid: Eternal Battle' cruza el juego clásico con los frenéticos battle royale

DESATA TU IRA

'Arkanoid: Eternal Battle' cruza el juego clásico con los frenéticos battle royale

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Junio 2022 | 21:24

Un nuevo battle royale de otro título clásico: 'Arkanoid: Eternal Battle' nos invita a desatar nuestra ira en todas las plataformas modernas.

¿Sabéis un curioso género que está de moda desde hace unos años? El battle royale. Pero no concretamente en el que todos pensamos con esas dos palabras. No hablo de los juegos frenéticos de acción en los que unos a otros nos disparamos para conseguir la victoria y nos desenvolvemos en gigantescos mapas que exigen nuestro total conocimiento del terreno para asegurar la victoria. Hablo de los battle royale clásicos, los títulos que combinan un juego que conocemos de sobra desde hace más de treinta años con el género de todos contra todos.

Hemos tenido propuestas fantásticas a través de los años con esta idea. 'Tetris 99' sigue siendo muy popular gracias a la suscripción en línea de Nintendo Switch Online. 'Super Mario Bros. 35' fue otro que lo hizo muy bien, junto con 'Pacman 99'. Ahora le toca a otro título de nuestro pasado que vuelve con ganas para picarnos en sus gigantescas partidas multijugador. Se trata de 'Arkanoid: Eternal Battle', el regreso del clásico juego de barras y pelotas.

Microids ha anunciado esta legendaria propuesta durante el evento Guerrilla Colective, parte del Summer Game Fest 2022. Nos otorga cuatro modos de juego desde el clásico hasta una total renovación de la forma de jugar a este título que creíamos conocer de sobra. Su mayor propuesta está en ese multijugador de 25 personas en el que sólo uno puede declararse el auténtico ganador. Harán falta muchos power ups, puntería y suerte para ganar las partidas que sabes que merecen llevar tu nombre.

Arkanoid

Apuntando a este año

'Arkanoid: Eternal Battle' llegará para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch este mismo año, en octubre de 2022. Eso es en nada y todas las plataformas modernas, así que nadie se perderá la oportunidad de jugar a este clásico totalmente reimaginado para los gustos actuales. De hecho merece la pena señalar que los desarrolladores han asegurado que será un título crossplay, así que todas las plataformas podrán competir entre sí para encontrar al mejor jugador de 'Arkanoid' del planeta.

Por fin las cientos de horas que echamos en el juego de Game Boy habrán servido para algo.

Artículos recomendados