Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Arkane dice que 'Redfall' ofrecerá, en solitario, una experiencia similar a 'Prey' o 'Dishonored'

DISEÑO DE NIVELES

Arkane dice que 'Redfall' ofrecerá, en solitario, una experiencia similar a 'Prey' o 'Dishonored'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Junio 2022 | 20:21

El título ofrecerá una experiencia similar a lo visto en sus anteriores propuestas, pero a su vez transcurrirá en un enorme mundo abierto que podemos explorar a placer.

Después de revelar gameplay puro durante el show de Xbox & Bethesda Showcase, 'Redfall' de Arkane Studios se convirtió de ipso facto en uno de los juegos más esperados del año 2023. Sin embargo, no faltaron las críticas por su gran componente y naturaleza online. Muchos usuarios interpretaron que el título se asemejaría a la experiencia creada por el título de Valve, 'Left 4 Dead', así como en los sucedáneos que fueron publicados posteriormente. Al parecer, 'Redfall' podría ser bastante más de lo que los usuarios creen.

La pregunta es evidente: ¿Se puede jugar a 'Redfall' en solitario o es un juego en línea en todos los sentidos? Recientemente, Harvey Smith ofreció una entrevista al medio IGN donde resolvió esta y otras cuestiones. Al ser preguntado en concreto sobre si se podía jugar sin compañeros, Harvey repuso:

"Es una buena pregunta. Puedes jugar toda la campaña en solitario sin bots aliados molestándote. Quizás sea más complicado, pero no es exageradamente difícil. Puedes utilizar el sigilo para enfrentar los combates. Con compañeros puede volverse casi un party game, pero solos es más similar a la clásica experiencia de Arkane".

Juego made in Arkane Studios

"Tampoco es que vaya a resultar fácil" -prosigue Smith-. "Digamos que nuestra inteligencia artificial tiene identidad propia, un sello marca de la casa, y seguirá estando presente. Lo mismo has hecho un ruido sin darte cuenta y empieza a seguirte un enemigo en silencio para matarte, o estas luchando contra un grupo de vampiros, acabáis llegando a donde hay otro grupo distinto y peleáis los tres a la vez entre vosotros. Es como 'Prey' o 'Dishonored'; un gameplay dinámico".

El diseñador ofrece más detalles importantes sobre el juego, como la posibilidad de conseguir objetos variopintos para lograr poderes mágicos que debemos descubrir por el mapa, rarezas en las armas, mejoras en las habilidades, y un enorme y gigantesco mundo abierto que no nos limita en absoluto y que podemos recorrer a placer. Al parecer, el mapa estará dividido en dos distritos, y el diseño de niveles estará a la altura de lo que nos tienen acostumbrados en Arkane.

'Redfall' saldrá a la venta durante la primera mitad de 2023 para Xbox Serfies X/S y PC y llegará de lanzamiento al Xbox Game Pass.

Artículos recomendados