Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'ARK: Survival of the Fittest' volverá a unirse al juego original

UN PASO ATRÁS

'ARK: Survival of the Fittest' volverá a unirse al juego original

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Agosto 2016 | 08:40

El desarrollo del juego para consolas queda congelado de momento.

El desarrollo de 'ARK: Survival Evolved' no está siendo precisamente el mejor gestionado de cuantos hemos seguido de cerca en los últimos meses. Al parecer a Studio Wildcard su condición de novatos le está pasando factura y a causa de eso dan palos de ciego con algunas decisiones que toman a la hora de decidir el futuro de su proyecto, el cual lleva más de un año en el programa de acceso anticipado de Steam y desde hace unos meses en Xbox One Game Preview. La última noticia que recibimos del juego es con relación al modo de juego competitivo que nació como un mod paralelo y acabó siendo un juego gratuito e independiente para ahora acabar volviendo al juego base como un modo de juego más.

Gestionando costes

El estudio ha publicado una larga actualización en la página de Steam de 'ARK: Survival of the Fittets', que así se llama este modo de juego que se puede descargar y jugar sin necesidad de tener el juego del que parte y cuyo lanzamiento estaba previsto para PS4 y Xbox One antes de que se congelara indefinidamente mientras el estudio decido qué es lo mejor para unificar la experiencia de ARK y hacer que esta sea totalmente satisfactoria para su comunidad actual y futura.

Ark Survival of the Fittest Artwork

A pesar de que este modo de juego seguirá estando accesible de forma independiente para quienes quieran disfrutarlo sin pasar por caja hay un par de razones que el estudio ha dado para tomar la decisión de incluir 'Survival of the Fittets' en el juego principal. Una de ellas es la técnica. Los modders han pedido en muchas ocasiones poder modificar la modalidad competitiva del juego y para ello ha sido necesario unificar ambas partes de ARK en una sola. La otra razón es la económica. En SotF habían premios en metálico y torneos multitudinarios que había que costear junto al mantenimiento de servidores, unificar todos los trozos de juego en un único producto facilitará al estudio conseguir el dinero necesario para mantener todo eso y no invertir en campañas diversas de publicidad.

Podéis leer todo el comunicado, que incluye información sobre futuros eventos que llegarán al juego, aquí. Esperamos que con el tiempo el estudio consiga encarrilar el que sin duda es uno de los exponentes más prometedores en el universo masivo que es ahora el género de la supervivencia multijugador.

Artículos recomendados