Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión en desarrollo de 'Ark: Survival Evolved' llega a Xbox One la semana que viene

EN EARLY ACCESS

Por Pedro Herrero

El 10 de Diciembre 2015 | 09:17

Una versión previa del survival prehistórico estará disponible a un precio un poco más alto que en PC, aunque no hará falta volver a pagar por el juego completo cuando llegue.

Una de las sorpresas del año en el terreno del PC gaming es sin duda 'Ark: Survival Evolved', un peculiar juego de supervivencia con dinosaurios que llegará a consolas a lo largo del año que viene, y que desde que apareció en junio se convirtió en uno de los juegos más vitos en Twitch. Sin embargo, Xbox One recibirá el juego un poco antes, o al menos la versión "Early Access" que ahora está disponible en Steam. De hecho lo hará muy pronto, el próximo día 16 de este mes.

Supervivencia prehistórica

Para esto se creó el programa Xbox Game Preview, para que fueran llegando a la consola de Microsoft versiones inacabadas de algunos juegos para que los usuarios vayan no solo probándolos antes de tiempo, sino también para ayudar al estudio a mejorar agunos aspectos. 'Ark: Survival Evolved' va a ser uno de los primeros que se aproveche de esta iniciativa, cuando esté disponible la semana que viene, eso sí, por 5 dólares más que la versión de PC: 35, para ser más concretos.

Ark: Survival Evolved

Desde el estudio, Wildcard, prometen que la versión de Xbox One "no tendrá diferencias" respecto a la de PC. Es más, llegará con todo el contenido que ha ido apareciendo para esta, y no es precísamente poco, además de algunos items extra en un paquete que han llamado Founder's Content, que incluirá skins y otros objetos menores.

"Los jugadores quieren nuevas experiencias en sus consolas y tenemos la sensación de que 'Ark', que es uno de los pocos juegos de dinosaurios en el mercado, y uno de los pocos, si no el único, verdadero survival en consola, traerá esta nueva experiencia que defina la nueva generación".

Así de ambicioso se ha mostrado Jess Rapczak, co-fundador del estudio y director del juego, que además ha asegurado que mantendrán la igualdad entre ambas versiones a la hora de ir recibiendo contenido. La versión final de 'Ark: Survival Evolved' llegará el verano que viene a PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque quien haya comprado la versión previa en estas dos últimas plataformas no tendrá que volver a pasar por caja. Una buena ventaja, teniendo en cuenta que seguramente salga por algo más de esos 30-35 dólares que cuesta ahora.

Artículos recomendados