Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'ARK: Survival Evolved' ha vendido más de 5 millones de copias solo en PC y Xbox One

MUCHOS DINOSAURIOS

'ARK: Survival Evolved' ha vendido más de 5 millones de copias solo en PC y Xbox One

Por Jonathan León

El 4 de Agosto 2016 | 21:42

No se cuentan las ventas en PS4, pero aun así, el estudio detrás del juego se muestra gratamente sorprendido por su buena acogida.

'Minecraft' fue el juego que desató el boom de los títulos de supervivencia y crafteo con gran énfasis en el multijugador. Desde su lanzamiento, muchos han sido los que han intentado imitarlo, mientras que otros han optado por recoger su influencia para tirar por su propio camino. En un mercado tan saturado de juegos de este estilo resulta cada vez más más difícil destacar, pero 'ARK: Survival Evolved' lo ha conseguido haciendo lo que todos queríamos que hiciera: meter dinosaurios.

5 millones y más

Wildcard Studios es la desarrolladora de 'ARK'. Uno de sus fundadores, Jeremy Stieglitz, ha declarado al portal MCV que su juego de supervivencia y dinosaurios ya ha vendido nada menos que 5.5 millones de unidades solo en PC y en Xbox One. Ambas plataformas juntas. Stieglitz asegura que esto ha sido toda una sorpresa para el estudio, pero que tampoco es oro todo lo que reluce. En sus propias palabras, que 'ARK' haya vendido tanto es un "arma de doble filo".

ARK

"El lanzamiento fue un éxito inesperado", afirma. "Pero eso también es un arma de doble filo porque cuando se alcanza ese éxito, como que genera expectativas acerca de lo ambicioso que va a ser, y cómo de grande va a ser su escala cuando esté terminado".

"Hemos tirado la casa por la ventana especialmente en lo referente a lo que teníamos originalmente planeado en cuanto al número de criaturas, características y complejidad técnica", continúa Stieglitz. "Cuando lanzamos el juego ni siquiera planeábamos incluir soporte para mods, lo cual se ha acabado convirtiendo en un aspecto muy atrayente del juego para la comunidad de PC y el ciclo vital del mismo".

Finalmente, acaba diciendo que "ha sido interesante el haber crecido nosotros mismos y nuestro nivel de trabajo conforme a las expectativas que esta enorme audiencia tiene ahora".

Artículos recomendados