Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Ark Survival Evolved' tiene más jugadores en Xbox One que en PC

SORPRENDENTE

Por Álex Pareja

El 30 de Diciembre 2015 | 13:55

A pesar de que es uno de los juegos más vendidos del año en Steam, los jugadores prefieren la consola de Microsoft.

'Ark Survival Evolved' se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Steam de todo el año, generando un fenómeno a su alrededor pocas veces visto en un título que todavía no ha lanzado su versión final (se encuentra en Acceso Anticipado todavía). Pero, por eso mismo, esta información que se ha conocido recientemente sorprende tantísimo: el juego tiene más jugadores en Xbox One que en PC.

No hablamos de ventas totales, por supuesto, sino del número de jugadores constantes que están conectados a 'Ark Survival Evolved diariamente'. Se ha conocido, gracias al propio estudio de desarrollo del juego, Studio Wildcard, que la versión del juego en Xbox One supera a la de Steam en estos términos, a pesar de que también lleva muchísimo menos tiempo a la venta.

Ark Survival Evolved

También sorprende al descubrir que 'Ark Survival Evolved' siempre se encuentra entre la lista de títulos más jugados en Steam, con una media que supera los 50.000 jugadores constantes. Pues bien, parece que la versión de Xbox One supera esos números a pesar de todos los inconvenientes que antes hemos comentado. Algunos apuntan a que la escasez de juegos de este estilo en la consola de Microsoft y, por el contrario, la proliferación de ellos en Steam, son uno de los causantes de este curioso hecho.

La versión final se espera para el año que viene

Como decíamos, destaca que 'Ark Survival Evolved' se haya convertido en uno de los videojuegos más exitosos de todo el año a pesar de que su versión final todavía no está disponible. Se espera que la versión final del juego llegue a PC, Xbox One y PS4 en junio de 2016. Hasta el momento, el título sigue recibiendo actualizaciones constantes de contenido, algo más numerosas en la versión de PC que en la de consola.

Artículos recomendados