Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ark: Survival Evolved' supera el millón de copias vendidas en Steam en un mes

ÉXITO ABSOLUTO

Por Álex Pareja

El 8 de Julio 2015 | 14:03

El juego de dinosaurios se ha convertido en un absoluto éxito y en un fenómeno de masas en tan solo un mes.

El impacto tremendo que ha causado 'Ark: Survival Evolded', el título de supervivencia en pleno mundo dominado por los dinosaurios, ya se ha visto reflejado en las ventas. El título ha vendido en apenas un mes en Steam más de un millón de copias desde que se pusiera a la venta el pasado día 2 de junio.

En Wildcard Studios se han mostrado totalmente satisfechos y enormemente contentos por estos números y ya han comunicado que el título se mantendrá en Acceso Anticipado (o Early Access) hasta el próximo mes de junio de 2016. Es decir, el título se mantendrá en desarrollo durante un año entero antes de hacer su lanzamiento defintivo, a pesar de haber alcanzado ya esa cifra mareante.

Ark Survival Evolved

El estudio, además, ha querido comunicar que la intención de cara a esta lanzamiento final es poder llevar al juego a PlayStation 4 con soporte para Project Morpheus, de manera que se podrá disfrutar del juego en Realidad Virtual. También llegará a Xbox One y con la posibilidad de disfrutar de él con Oculus Rift.

Mods para el juego

El éxito repentino del juego, motivado en cierta medida por el boca a boca y (sobre todo) por los youtubers que han hecho muchos vídeos sobre el juego en sus respectivos canales, también ha llevado al estudio a cerrar un acuerdo con Epic Games, creadores de Unreal Engine 4.

Esa colaboración permitirá a todos los usuarios que así lo deseen crear sus propios mods para 'Ark: Survival Evolved', con herramientas propias para que el proceso de creación sea lo más sencillo posible. Esta característica ya se encuentra disponible en el juego y puedes compartir o ver las creaciones de los demás a través de la página de Steam Workshop del juego.

Imaginamos que el número de ventas (que sigue creciendo) seguirán haciendo que lleguen novedades al título antes de su lanzamiento oficial.

Artículos recomendados