'Ark Survival Evolved' presenta multitud de problemas técnicos en Xbox One

ANÁLISIS TÉCNICO

Por Álex Pareja

El 19 de Enero 2016 | 17:05

Los análisis técnicos realizados dejan claro que el juego todavía está lejos de mostrar su mejor cara.

El título todavía se encuentra en Acceso Anticipado en Steam, al igual que en Xbox One, donde se deja bien claro que el título todavía no se encuentra completado del todo. 'Ark Survival Evolved', en principio, llegaría a su estado de desarrollo óptimo en el mes de junio de este mismo año, donde sería lanzado de forma oficial su versión final. Y se nota, al menos en la versión de la consola de Microsoft, que el juego todavía tiene mucho trabajo por delante.

Ha sido el análisis técnico de Digital Foundry los que han dejado patente algo que la mayoría de jugadores también podrían asegurar: existen problemas técnicos de diversa índole y el juego sufre manteniendo estable una tasa de imágenes por segundo concreta. En el siguiente vídeo, donde se realiza este análisis técnico, podemos comprobarlo de primera mano con los datos en pantalla.

Como veis, aunque el juego mantiene una tasa de fps más o menos aceptable en todo momento en su versión para Xbox One, sí que presente en ocasiones algunas bajadas hasta los 15 fps, muy notables, que impiden al jugador disfrutar en su totalidad de ciertas localizaciones del juego. Sobre todo vemos un problema bastante grande cuando el jugador se encuentra a enemigos mientras juega a 'Ark Survival Evolved' con este tipo de bajadas.

Lo mismo con la resolución

Otra característica a tener en cuenta después de comprobar este análisis técnico en la versión de Xbox One de 'Ark Survival Evolved' es que el juego no se mueve a una resolución de 720p ni mucho menos a una superior, sino inferior. La resolución, unida a esta resolución algo inferior de lo que debería, dejan bastante claras las razones por las que el juego todavía se encuentra en desarrollo.

Como decíamos, en principio se espera que la versión final del juego se lance este mismo año.

Artículos recomendados