Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony no permitirá que se lance una versión previa de 'Ark: Survival Evolved' en PS4, según sus creadores

LANZAMIENTO INCIERTO

Sony no permitirá que se lance una versión previa de 'Ark: Survival Evolved' en PS4, según sus creadores

Por Pedro Herrero

El 8 de Agosto 2016 | 15:02

Los problemas que ha experimentado el juego en Xbox One y la inexistencia de un programa como Early Access lo impiden por el momento.

La espera por 'Ark: Survival Evolved' puede estar haciéndose larga para los usuarios de PS4, y según Studio Wildcard, sus creadores, aún puede faltar un tiempo más. El motivo no es otro que el hecho de que Sony no va a permitir que se lance en su consola una versión del videojuego sin terminar.

Supervivencia jurásica en PS4

"El lanzamiento de 'Ark: Survival Evolved' depende de Sony", dicen desde el estudio. "Se nos ha informado que no podremos lanzar el juego en PS4 hasta que esté terminado".

Ark: Survival Evolved

Esto impide que por el momento el juego pueda llegar a PS4. Sony no tiene un programa como Early Access de Steam, en el que 'Ark' se encuentra desde hace ya bastante tiempo, o Xbox Game Preview, que permite publicar versiones de juegos por acabar en Xbox One.

"No hay nada que nos gustaría más que lanzar 'Ark' en PS4 lo antes posible, porque ya tenemos funcionando una versión para la consola en nuestro estudio. Si os gustaría verlo pronto, hacédselo saber a Sony, porque desgraciadamente no es decisión nuestra".

'Ark: Survival Evolved' se lanzó en PC en junio de 2015, en formato Early Access, y a pesar de ello ha cosechado un gran éxito alcanzando los 5'5 millones de copias vendidas. Por otro lado, han eliminado el free-to-play 'Survival of the Fittest' de Steam, incorporándolo de nuevo al juego base.

A pesar de haberse lanzado hace ya meses también en Xbox One, también presentó un buen puñado de problemas en su versión para la consola de Microsoft, con bajadas de framerate horrendas e incontables bugs, a pesar de contar con una resolución por debajo de los 720p.

Artículos recomendados