Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'ARK: Survival Evolved' anuncia 'Aberration', una nueva expansión

AL LÍO

'ARK: Survival Evolved' anuncia 'Aberration', una nueva expansión

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2017 | 20:02

Lleva apenas una semana en el mercado en su versión final. Y sin embargo, 'ARK: Survival Evolved' acaba de anunciar una nueva expansión: 'Aberration'. Llegará muy pronto, y vendrá cargado de novedades.

Es una aberración. Y no, no nos estamos refiriendo al hecho de que con apenas una semana en el mercado, los creadores de 'ARK: Survival Evolved' ya tengan un DLC prácticamente listo para su comercialización. Más bien es lo que literalmente implica la nueva expansión de este curioso y reciente MMORPG, en el que los dinosaurios son los protagonistas. Porque 'Aberration' es el nombre que recibirá este nuevo contenido, que saldrá en algún momento del próximo mes de octubre, y el cual nos pondrá ante situaciones y enemigos nuevos que justificarán sobradamente el nombre y apellido de este DLC.

Una criatura que teme la luz

No es que nos hayan contado demasiado al respecto, pero cuanto menos nos aseguran que en este nuevo contenido, nuestro protagonista tendrá que hacer frente a un enemigo que huye de la luz en un entorno subterráneo lleno de nuevos peligros y sensaciones. Además, todos los que se hagan con este DLC, conseguirán de manera inmediata hasta 50 objetos de "crafteo" extra (trajes, armas...). ¿Su precio? Unos 19,99 dólares que, seguramente, se convertirán en la misma cantidad cuando se haga la conversión a euros. Por supuesto llegará tanto a PS4 como a Xbox One y PC.

ARK: Survival Evolved DLC Aberration PS4, Xbox One y PC Zonared

Por eso no nos extrañaría que la polémica volviese a salpicar duramente el juego y sus críticas. Más que nada porque cuando aún estaba en su versión anticipada de Steam, sus creadores ya lanzaron una expansión de pago, y las reacciones fueron tan brutales como los ataques de algunos de los dinosaurios que aparecen en el título. A lo que hay que añadir, bromas aparte, el hecho de que la expansión está prácticamente acabada cuando en realidad el juego lleva a la venta (en su versión final) tan solo una semana...

Todos los que dispongan del pase de temporada, lógicamente, tendrán acceso gratuito a este contenido. Mientras llega y no llega, os recomendamos echar un vistazo al completo análisis que nuestro compañero 'Raúl Manero' escribió para todos vosotros. Más allá de las puntuaciones, os podréis dar cuenta de que estamos ante un juego muy elaborado que ofrece mucho más que dinosaurios, crafteo y supervivencia. Por supuesto, ya podéis disfrutar del vídeo oficial de esta nueva expansión, justo debajo de estas líneas.

Artículos recomendados