'AR-K acaba de conseguir su objetivo de financiación en Kickstarter

FINANCIACIÓN

Por Alberto Duque

El 27 de Mayo 2013 | 11:27

La desarrolladora española triplicó su recaudación durante las dos últimas semanas recibiendo el apoyo de figuras ilustres de la industria del entretenimiento.

El joven estudio de videojuegos Gato Salvaje ha doblado en las dos últimas semanas el porcentaje de su objetivo de financiación a través de Kickstarter para su primer proyecto, 'AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase'. Para los que no lo recordéis, este juego pertenece al puro y clásico género de la aventura gráfica Point & Click, un terreno que las desarrolladoras casi han abandonado por otros formatos más estables y rentables a largo plazo. No obstante se trata de un título español y dada la penetración que tiene este sector de nuestra industria en el mercado, convendría apoyar este tipo de iniciativas para fomentar la aparición de nuevos estudios.

El proyecto coge fuerza

'AR-K' nos cuenta la historia de Alicia, una estudiante de periodismo que vive en una sociedad utópica en la que diversas situaciones la han hecho replantearse el rumbo de su vida. A partir del hallazgo de un enigmático objeto, Alicia se verá envuelta en una complicada trama de investigación que la irá revelando que la sociedad en la que vive no es lo que parece.

'AR-K'

En las últimas 2 semanas, Gato Salvaje logró aumentar su objetivo de recaudación del 19% al 70% consiguiendo el apoyo de figuras ilustres como Greg Pak, guionista de Planet Hulk, Hércules y Silver Surfer, o el director creativo de 'Dragon Age', Mike Laidlaw, los cuales han declarado su fe en el proyecto con su aportación económica. Actualmente, el juego acaba de alcanzar la totalidad de su financiación así que al margen del riesgo que supone un "Point & Click" a nivel de aceptación y éxito en el mercado actual, la apuesta parece lo bastante sólida como para componer una serie.

Artículos recomendados