Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Arise: A simple story' ya tiene fecha de lanzamiento para el mes de diciembre

PEQUEÑA HISTORIA

'Arise: A simple story' ya tiene fecha de lanzamiento para el mes de diciembre

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 21:50

El nuevo título de Techland desarrollado por Piccolo Studio llegará también a PC gracias a la Epic Games Store.

Durante la celebración del último State of Play todas las miradas estaban puestas en conocer los detalles de 'The Last of Us Part II', pero el programa emitido por Sony también nos dejaba ver algunos otros proyectos que llegarán en los próximos meses a su plataforma, siendo uno de ellos 'Arise: A Simple Story', un proyecto desarrollado por los españoles de Piccolo Studio bajo distribución de Techland, que se ha encargado de anunciar en las últimas horas que el título llegará al mercado para varias plataformas, entre ellas ya la conocida versión de PlayStation 4, antes de que finalice este año 2019.

Lanzamiento exclusivo

El título se lanzará al mercado el próximo 3 de diciembre para las actuales consolas de sobremesa y compatibles, aunque en estos últimos lo hará como una exclusiva de la Epic Games Store, una tendencia que cada vez se repite con mayor frecuencia debido a la guerra particular que la compañía le ha declarado a Valve y su Steam en el terreno de la distribución digital.

Para aquellos que hagan la reserva del título durante estos días habrá un incentivo muy especial, la posibilidad de descargar la banda sonora del título, compuesta por David García, que se ha encargado de bandas sonoras como las del más que notable 'Hellblade: Senua's Sacrifice' o del también proyecto español 'Rime'.

Arise: A Simple Story

La historia de este pequeño proyecto nos hará ahondar en la pérdida y el amor, algo que desde el estudio consideran su gran baza. "Queremos llevar a los jugadores por un viaje único que le traerá recuerdos de su propia vida, tanto felices como tristes, pero que forman parte de su historia", explicaban desde el estudio, que no han dudado en calificar al proyecto como toda una montaña rusa de emociones.

"Reflexionar sobre nuestras propias vidas inspiró directamente nuestro juego, por lo que es natural que se trate de autorreflexión. Este es un proyecto profundamente personal para nosotros, una parte de nuestro propio viaje mientras perseguimos nuestro sueño", explicaban desde el estudio, que ha optado por poner el inicio de la aventura en un hecho que suele significar el final de otra, un funeral. A partir de ahí viajaremos al Limbo, donde recorreremos los momentos más importantes de la vida del personaje, tanto buenos como negativos, quedando éstos reflejados en el entorno.

La fuerte carga dramática en la narrativa del título parece que será la tónica habitual, aunque para comprobarlo tendremos que esperar al próximo 3 de diciembre, momento en el que se pondrá a la venta el primer proyecto de este estudio con sede en Barcelona, que en estos últimos meses nos ha dejado ver grandes proyectos surgidos entre sus calles, como 'GRIS', por lo que las esperanzas en el buen funcionamiento de este primer proyecto del estudio son muy altas.

Artículos recomendados