Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Arcade Vintage prepara la segunda edición de ArcadeCon en Alicante

EVENTO

Por Benjamín Rosa

El 16 de Abril 2016 | 14:23

Contará con la presencia de Locomalito, Gryzor87 o Eduardo Cruz, entre otros y los asistentes podrán jugar con recreativas clásicas de los años 70 y 80.

El año pasado se celebró al primera edición de las jornadas ArcadeCon dedicadas al mundo de las máquinas recreativas. Tras el éxito que cosecharon, está a punto la segunda edición de las jornadas ArcadeCON, entre los días 29 de abril y 1 de mayo en la localidad de Petrer, (Alicante).

Invitados de lujo y mucho más

Estas jornadas están organizadas por la asociación Arcade Vintage, que tiene entre sus objetivos recuperar el género arcade para que las nuevas generaciones de jugadores puedan revivir el espíritu de los salones recreativos de los 70, 80 y 90. Entre los ponentes presentes en las jornadas están el desarrollador Juan Antonio Becerra "Locomalito", el compositor de música para juegos retro Gryzor87, el investigador Eduardo Cruz, de Arcade Hacker, o alguno de los mejores restauradores de máquinas recreativas de España.

Arcade Vintage comenzó siendo una colección privada, y es ahora uno de los mayores exponentes a nivel europeo de recreación de salón recreativo. El salón cuenta con alguna máquina recreativa mítica y única en España como la que surgió a raíz de la película Tron. De esa época también disponen de otras máquinas arcade, como 'Berzerk', 'Gun Fight', 'Breakout', 'Arkanoid' o 'Tempest' junto a muchas otras máquinas de diferentes épocas a disposición de los asistentes al evento. Esta posibilidad está abierta a todo tipo de público en las jornadas de puertas abiertas que la asociación realiza un par de veces cada mes.

Arcade Vintage

La realización de este tipo de jornadas son un complemento a las acciones que, durante todo el año, se realizan en multitud de puntos por toda la geografía española, pensados para llevar a los más pequeños y a los adolescentes los momentos vividos en los salones recreativos españoles por los que ahora son sus padres. Entre esas acciones destacan las exposiciones, competiciones nacionales de videojuegos clásicos, talleres de iniciación para que construir suna máquina arcade con una Raspberry Pi y la colaboración con las jornadas solidarias denominadas "Por una vida extra".

Artículos recomendados