Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Arc System Works está desarrollando un nuevo 'Guilty Gear'

ANUNCIO

Arc System Works está desarrollando un nuevo 'Guilty Gear'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Agosto 2018 | 14:08

Ha llovido mucho desde la última entrega, pero Arc System Works ya tiene claro que su próximo proyecto devolverá toda la gloria a la saga 'Guilty Gear'. Aunque, de momento, no conocemos muchos detalles.

Era de esperar porque ya se había hablado sobre el tema, pero finalmente podemos decir que es oficial. Entre otras cosas porque ha salido de "la boca" de la propia Arc System Works. Y es que tras el éxito de 'Dragon Ball FighterZ', la veterana compañía volverá a trabajar en una de las sagas más míticas del género de la lucha: 'Guilty Gear'. Un nuevo juego está en camino, aunque eso sí, de momento no conocemos muchos más detalles. Ni siquiera las plataformas en las que el título aparecerá, aunque es de esperar que sea multiplataforma esta vez.

En la EVO 2018

Lo ha confirmado concretamente el director ejecutivo de la compañía, Minoru Kidooka, en la EVO 2018. De hecho, ha ocurrido durante la final de 'Guilty Gear Xrd REV 2' -hasta ahora, el último juego de la franquicia-, en la cual el dirigente ha desvelado el motivo por el cual el director de la saga no se encontraba presente en el evento. Justamente porque está trabajando en un nuevo título para la serie. Esto es lo que ha dicho exactamente Kidooka: "lamentablemente, el director de Guilty Gear Daisuke Ishiwatari no puede estar aquí, pero está trabajando en un nuevo Guilty Gear.". De todas formas, a juzgar por sus palabras, habrá que esperar bastante hasta conocer detalles más concretos, ya que ha pedido paciencia a los fans.

Nuevo Guilty Gear Arc System Works, Zonared

Lo que sí ha dejado claro la compañía, es que pronto se disputará un nuevo torneo con más de 100.000 dólares en premios. Se llamará 'Arc Revo World Tour' y se trata de un torneo que dispondrá de eventos en múltiples juegos de la compañía. Es decir, no tan solo en el propio 'Guilty Gear Xrd REV 2', sino también en otros tan importantes como 'BlazBlue Cross Tag Battle' o 'BlazBlue: Central Fiction'. En cuanto a las plataformas en las que saldrá el nuevo 'Guilty Gear', es difícil apostar ahora mismo. Es verdad que la saga ha estado siempre muy ligada a las consolas de Sony, pero personalmente no me extrañaría que esta vez apareciera también en Xbox One, PC y vete a saber si incluso en Nintendo Switch.

Artículos recomendados