Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Aragami: Shadow Edition' llegará este mes

NO HAY DÍA CONCRETO

'Aragami: Shadow Edition' llegará este mes

Por

El 3 de Mayo 2018 | 08:46

La edición completa del videojuego indie español llegará con el propio juego y la expansión venidera, Nightfall.

Si hay algo de lo que España goce en términos videolúdicos es de buena salud en el panorama independiente. El tiempo se ha portado bien con la industria en nuestro país: de aquí son títulos tan notables como 'The Red Strings Club' o 'Crossing Souls', que han llegado este mismo año; también lo son 'Super Hydorah', de Locomalito, o 'Raiders of the Broken Planet', de Mercury Steam. Ambos juegos son de 2017. El año 2016 fue algo más flojo para los estudios independientes, pero hubo un bastión inamovible que se lanzó en octubre: 'Aragami'. Este mismo mes se estrenará su expansión, Nightfall, y con ello se producirá el lanzamiento de 'Aragami: Shadow Edition'.

Como bien se puede intuir, 'Aragami: Shadow Edition' contará con todos los contenidos descargables disponibles hasta la fecha, amén del DLC mencionado previamente (Nightfall). El precio de este pack es de 24,99 euros y cuenta con una novedad muy especial: por primera vez el juego podrá disfrutarse, también, en Xbox One. Por supuesto, la edición también estará disponible para PC y Playstation 4, como sucedía con el juego original. Estas dos plataformas contarán con juego cruzado, por lo que el apartado online podrá disfrutarse desde sistemas diferentes.

Foto Aragami

La única mancha negra de esta noticia es que aún no se conoce la fecha de lanzamiento concreta ni de la expansión ni del pack. Los chicos de Lince Works confirman que se producirá a lo largo de este mes, pero no han querido concretar ni profundizar más en el asunto.

2016, la gran camada para el juego independiente

2016 fue un punto de inflexión para el panorama independiente. 'Aragami' fue solo un videojuego de la infinita lista que compone esta taxonomía. Juegos como 'The Witness', 'Firewatch', 'Oxenfree', 'Darkest Dungeon', 'Stardew Valley', 'Owlboy' e 'Inside' consolidaron a la producción independiente como una estrella a la que mirar desde lejos.

Artículos recomendados