Última hora Carlos III regresa al trabajo

Apple presenta su nuevo iPad con pocas novedades y mayor pantalla

KEYNOTE

Apple presenta su nuevo iPad con pocas novedades y mayor pantalla

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Septiembre 2019 | 21:21

Apple ha presentado todas sus novedades durante esta tarde en un evento de casi dos horas.

Apple ha presentado hoy en su keynote varias novedades a nivel de hardware, software y servicios. Entre ellas, el nuevo iPad tuvo su pequeño hueco. La séptima generación de las tablets de la manzana mordida pasará de las 9.7 pulgadas actuales a las 10.2 pulgadas. El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, aseguró que este iPad "está diseñado para sacar el máximo provecho del iPadOS".

Entre las novedades que trae este iPad, una pantalla de inicio rediseñada, una mayor integración del Apple Pencil y controles multitareas mejorados. También trae consigo un conector que permite unir el teclado Smart Keyboard (opcional, cuesta 159$), que a su vez sirve como cubierta protectora. La nueva pantalla de 10.2 pulgadas condensa un total de 3.5 millones de píxeles.

En su interior, el iPad de séptima generación cuenta con los mismos componentes que su predecesor: procesador Apple A10 Fusion, cámara trasera de 8 megapíxeles, sensor Touch ID para el desbloqueo a través de la huella digital... Por lo tanto, la principal y casi única novedad de este salto a nivel de hardware es la pantalla ligeramente mayor.

iPad

El nuevo iPad ya está disponible para reservar y comenzará a enviarse a partir del 30 de septiembre en Estados Unidos, con un precio de 329$. Todavía queda por confirmar cuánto costará en nuestro país la tablet de Apple. Los modelos presentados incluyen una capacidad de 32GB y 128GB, disponible en plateado, gris espacial y dorado. Además, Joswiak ha desvelado que el chasis está fabricado con aluminio reciclado.

El lanzamiento del iPadOS

Este nuevo iPad vendrá con iPadOS ya integrado, pero los propietarios de otros modelos también tendrán acceso a este sistema operativo a partir del 30 de septiembre. Los dispositivos que soportarán este sistema son todos los iPads Pro, iPad Air 2 del 2014 y posteriores, iPad de quinta generación de 2016 y posteriores y iPad Mini 4 del 2015 y posteriores.

Artículos recomendados