Apple presenta el nuevo iPad, con pantalla Retina y procesador A5X quad-core

VENTANA HD

Por Jesús Agudo

El 7 de Marzo 2012 | 20:12

El sucesor del iPad 2 consigue Retina display, grabación de vídeo Full HD con su cámara de 5 MPíxeles y conectividad 4G LTE.

Tim Cook vuelve a subir al escenario para captar la atención de todos los amantes de la tecnología. Apple presenta su nuevo juguete: el nuevo iPad. Un revolucionario tablet lleno de novedades, excepto en su nombre, que no es ni iPad 3, ni iPad HD. Queda simplemente reducido de nuevo a iPad, o más bien, "nuevo iPad".

Nuevo iPad

Para empezar, confirmaron el gran rumor que todos dábamos por hecho: la Retina Display. La alta definición llega al tablet, con una resolución de 2048 x 1536, es decir, 264 píxeles por pulgada. Tiene un 40% más de saturación. También se confirmó el procesador A5X diseñado para aprovechar esa resolución gracias a sus ucatro núcleos. El doble de rápido, según los de Cupertino, que un Tegra 3.

La cámara iSight se actualiza también para contar con 5 Mpíxeles, filtro de infrarrojos, auto exposición y auto foco. Por supuesto graba vídeo a 1080p, es decir, Full HD.

Una de las nuevas funciones del iPad será la posibilidad de dictar por voz, auqnue todavía no sabe hablar castellano. Comenzará con inglés americano, británico y australiano, francés, alemán y japonés.

Hasta 73 MB por segundo en redes LTE

La alta velocidad móvil también llega al iPad con la conectividad 4G LTE. Con el nuevo tablet podremos navegar a 21 MBps en redes HSPA+, a 43 MBps en DC-HSDPA y la guinda del pastel, a 73 MBps en redes LTE. Como en España no está todavía preparado, nos tocará esperar a que implanten esta tecnología. Permitirá servir como hotspot WiFi si hemos contratado con la operadora ese servicio.

En cuestión de autonomía, solamente gana una hora más con respecto al iPad 2. Serán 10 horas de batería, que se reducen a 9 si utilizamos las redes 4G. Pesa algo más de medio kilogramo, un poco más que el anterior. Pero de diseño es idéntico, manteniendo el botón Home y el conector dock con el mismo tamaño.

Nuevo iPad

Las aplicaciones antiguas se adaptarán a la alta definición de la pantalla Retina, pero desde Apple aseguraron que se puede sacar mucho jugo a esta resolución si los desarrolladores de apps lo aprovechan.

Entre los juegos que se presentaron, uno de los principales fue 'Infintiy Blade: Dungeons', que según Epic Gamestiene mejor resolución en iPad que en PlayStation 3 o Xbox 360.

Disponible el 23 de marzo en España

Saldrá el 16 de marzo en algunos países, pero a nosotros nos tocará el 23 de marzo. Costará 499 dólares la versión WiFi de 16 GB, 599 dólares la de 32 GB y 699 dólares la de 64 GB, subiendo a 629 dólares, 729 dólares y 829 dólares las versiones con 4G. El iPad 2 seguirá estando disponible, por 100 dólares menos que el precio hasta ahora, quedando el modelo más básico por 399 dólares.

Artículos recomendados