Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Apple podría poner a la venta una videoconsola a lo largo de 2012

¿NEXT GEN?

Por Andrés García Carabantes

El 17 de Abril 2012 | 09:02

Esta sería, quizás, la razón por la que Tim Cook, CEO de Apple, visitó las oficinas de Valve recientemente. La consola sería tipo Kinect, y tendría integración con el proyecto Steam Box.

La página web Cult of Mac ha publicado una noticia en la que contemplan la posibilidad de que Apple, de la mano de Valve, vuelva al negocio de las videoconsolas, con un proyecto para un público abierto que mezclaría las capacidades de Steam con el control popular de Kinect.

Tim Cook en las oficinas de Valve

Esta visita del CEO de Apple al centro neurálgico de la compañía de Gabe Newell ha sido, sin duda, el desencadenante de todo tipo de rumores. Apple podría estar preparando una serie de televisiones que llegarían a lo largo de este año, y estas vendrían con una videoconsola integrada, propiedad de la compañía. Dicha plataforma centraría su potencial en sensores de movimiento y controles táctiles, posiblemente a través de un control remoto con pantalla que vendría incluido con el televisor.

una unión con mucho potencial

Además, a esto se le suma la lista de ofertas de trabajo que Valve ofrecía a expertos en hardware e ingenieros electronicos, para crear "experiencias de juego completamente nuevas". Además, la empresa admitió estar trabajando en investar el campo de realidad aumentada. ¿Veremos una consola de Apple en este mercado tan abarrotado de ofertas? El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados