Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Apple lanzará un juego previamente censurado sobre Kim Jong Un

LITTLE DICTATOR

Por Sergio Castaño

El 12 de Febrero 2015 | 17:13

'Little Dictator' nos permite controlar al líder de Corea del Norte montado sobre un cohete mientras sortea obstáculos en su viaje a Estados Unidos.

Apple deshará sus pasos en la Store de aplicaciones para sus dispositivos móviles, al revocar una decisión de cancelar el lanzamiento de un juego humorístico en el que podemos ver al líder de Corea del Norte montado sobre un cohete sorteando obstáculos en su camino a Estados Unidos.

Previamente la compañía se dirigió a una de sus normas de la App Store, por la cual se rechaza cualquier producto que pueda difamar insultar u ofender en modo alguno o incluso poner en peligro a personas o colectivos.

Derecho a la burla

El desarrollador del juego, Built Games, apeló a esta decisión y Apple ha decidido cambiar su parecer, decidiendo proseguir con la publicación de este juego, llamado 'Little Dictator', acogiéndose a la libertad de expresión.

Recordemos que hace poco un juego indie retro llamado 'Glorious Leader!' era cancelado después de que su creador asegurase haber sufrido ataques informáticos, sin duda por el contenido de su juego, que podría ser considerado ofensivo para Corea del Norte.

Artículos recomendados