Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Apple entra en los videojuegos de sobremesa con el nuevo Apple TV y 'Guitar Hero Live'

APPLE

Por  

El 9 de Septiembre 2015 | 22:27

La compañía de Cupertino se zambulle en el mundo de las aplicaciones para el televisor con el nuevo Apple TV, más potente y más versátil.

Esta misma semana surgían rumores que apuntaban directamente a la incursión de Apple en el terreno de los videojuegos para el televisor con la nueva generación de Apple TV. Hoy por la tarde ha tenido lugar el evento de Apple previsto para septiembre, el Apple Special Event, y en él, efectivamente, se ha desvelado el nuevo Apple TV, y efectivamente ha habido hueco para los videojuegos.

Apple TV

La propuesta de Apple TV, sin embargo, está lejos de ser una videoconsola que pueda servir de sustituto a una PlayStation 4, Xbox One o una Wii U. Lo que propone Apple TV es abrirse al terreno de las aplicaciones, no quedarse sólo limitada al consumo de multimedia, por lo que el tipo de juegos que a priori nos vamos a encontrar son juegos que esperaríamos ver en la App Store. Sin embargo, y aunque en buena medida irá en esa dirección, también es cierto que con este dispositivo Apple sienta un precedente importante: por primera vez llevan los videojuegos a la televisión del salón, y de hecho han hablado de algunos títulos muy interesantes para el catálogo. Nombres que nos resultarán familiares como 'Guitar Hero Live', 'Disney Infinity', 'Transistor' o un nuevo desarrollo en exclusiva de 'Harmonix'.

Así es la propuesta

La potencia de este dispositivo la podemos equiparar a la de un iPhone con un chip Apple A8 de 64bits. Han presentado herramientas para desarrolladores, de tal forma que la lista de aplicaciones compatibles con tvOS -la versión del OS de Apple pensada para la televisión- crecerá exponencialmente. Es compatible con varios sistemas de control, desde iPad y iPhone hasta mandos de todo tipo conectados vía Bluetooth, y su precio oscila entre los 149 euros para la versión de 32GB y 199 para la de 64GB.

El espectro de videojuegos en los que se mueve este dispositivo se aleja mucho de las videoconsolas tradicionales, de eso no cabe duda, pero también es cierto que es un paso muy importante de Apple en este sector. Por ahora no me imagino a la compañía de Tim Cook compitiendo con Sony, Microsoft o Nintendo en este terreno, pero viendo esta declaración de intenciones no sería descabellado pensar en que en el futuro sí entrase a ese juego, y de hecho, un nuevo contendiente nunca está de más.

Apple TV estará disponible a finales de octubre y desde hoy mismo se comienzan a distribuir kits de desarrollo para que los developers puedan trabajar de cara al lanzamiento.

Artículos recomendados