Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Apple descataloga el iPod touch, que dejará de existir cuando se agoten las existencias

APPLE

Apple descataloga el iPod touch, que dejará de existir cuando se agoten las existencias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2022 | 10:23

20 años después, el iPod touch está cerca de llegar al final de su vida comercial. De hecho, Apple ha anunciado que solo se seguirá vendiendo hasta que se agote el stock actual en las tiendas.

Se presentó por primera vez hace más de 20 años. Y muy pronto dejará de existir, por lo menos en las tiendas. Apple acaba de anunciar que descataloga el iPod touch, de manera que solo se seguirá vendiendo hasta que se agoten las existencias actuales del producto. Y la verdad es que, cuando eso suceda, ya no habrá ningún producto de la línea iPod que se siga vendiendo. En efecto, el iPod touch ha sido el último iPod, una marca icónica de Apple que en su momento fue revolucionaria, pero que poco a poco ha ido perdiendo fuelle.

Todavía puedes comprarlo fácilmente

El anuncio ha tenido lugar en un comunicado oficial de Apple que podéis ver aquí. Y como ellos mismos indican, "los clientes pueden comprar el iPod touch a través de apple.com, las tiendas Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias". Además, en el comunicado, la empresa deja claro que el legado del iPod seguirá vivo más allá del dispositivo en sí. Esto es lo que ha comentado al respecto Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple:

"La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y la hemos llevado a cientos de millones de usuarios con un gran impacto en la industria de la música y algo más, porque también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música. Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música".

Apple descataloga el iPod touch, que dejará de existir cuando se agoten las existencias, Zonared

De todas formas, tal y como comenten desde The Verge, si bien es posible que el iPod desaparezca pronto de las tiendas, va a ser complicado que la gente se olvide de algo tan icónico. De hecho, es probable que sigamos viendo proyectos de modificación de iPod de entusiastas o experiencias web diseñadas para evocar nostalgia por la era de los reproductores de música dedicados.

Artículos recomendados