Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Apple anuncia la llegada y los detalles de iOS 16

TE DEJA CAMBIAR COLORES

Apple anuncia la llegada y los detalles de iOS 16

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Junio 2022 | 19:53

iOS 16 ya es una realidad: Apple anuncia los primeros detalles del nuevo sistema smartphone con más opciones de personalización.

Apple siempre quiere sorprender a su base de compradores. Revolucionar quizás no tanto. La compañía se ha abierto al público hoy con el Apple Keynote, el evento especial en el que nos dejan ver un vistazo hacia el futuro de lo que prepara la compañía. Y han arrancado fuertes, mostrando por primera vez los primeros detalles del sistema operativo iOS 16.

En lo que han querido centrarse en este nuevo sistema operativo es en la capacidad de personalización. El presentador ha mostrado grandes capacidades como poder cambiar la imagen de nuestro salvapantallas, el color temático de nuestro móvil o incluso notificaciones acerca del tiempo directamente enfocadas en nuestra pantalla de bloqueo. Se mejorará ampliamente el sistema de notificaciones ya mencionado y se reforzará con el uso del modo concentración, permitiéndonos trabajar mejor desde nuestros móviles.

También se han centrado en otros cambios importantes. Ahora podremos editar y borrar mensajes instantáneos que enviemos a otras personas. Imaginad las grandes posibilidades que ninguna otra compañía es capaz de ofrecernos con ideas así. Siendo sinceros no es una gran novedad cuando otras aplicaciones dan esa opción desde hace años, pero está bien saber que, de alguna forma, Apple mantiene el contacto con su base de usuarios.

iOS

Un mejor sistema operativo

La auténtica gran novedad vendrá con las capacidades de texto con las que interactuaremos tanto como desarrolladores como usuarios del día a día. El primer grupo podrá aprovechar la capacidad de escribir a la vez que ven vídeos, los pausan y los graban; los segundos tendrán la oportunidad de usar su cámara de fotos para traducir otros idiomas de forma inmediata. Así podremos viajar por el mundo y hacer uso de nuestros iPhone para comprender lo que las señales dicen para entender nuestro alrededor mejor.

La llegada de iOS 16 estará disponible para los dispositivos de iPhone 7 en adelante, la quinta generación en adelante de iPad y la séptima generación en adelante de iPod touch. Estará disponible a partir del próximo evento de esta noche en su versión beta y más adelante en el año en su versión completa, para otoño de 2022 si ningún problema se presenta.

Artículos recomendados