Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Sony confirma las aplicaciones que se podrán descargar para PS5 el día de lanzamiento

NETFLIX O YOUTUBE

Sony confirma las aplicaciones que se podrán descargar para PS5 el día de lanzamiento

Por Manu Mora

El 22 de Octubre 2020 | 16:16

Netflix, YouTube o Spotify estarán desde el día 1 en PS5 . Aquí la lista completa

Aunque PlayStation 4 sea un sistema centrado en videojuegos, lo cierto y verdad es que a muchos nos salvó la vida en su momento incluyendo aplicaciones multimedia, como por ejemplo Netflix o similares, en su catálogo de aplicaciones.

Viendo cómo esto, a pesar de no ser el núcleo centrar de la consola, es algo importante para los usuarios, Sony se ha decidido, por fin, a dar un pequeño vistazo a las aplicaciones de este estilo que tendremos el día de salida en la consola. Es decir, que las podremos descargar el mismo día 17 de noviembre (si no nos hemos quedado sin stock, claro).

El listado de aplicaciones que ha dado la compañía, a través de su blog oficial, incluyen Netflix, como no podía ser de otra manera, pero también Apple TV, o Disney+. En esta ocasión, HBO se quedan, por el momento, fuera de esta lista inicial, aunque se ha confirmado que llegarán en un futuro próximo Amazon Prime Video, Hulu, MyCanal o Peacock, entre otras.

Por supuesto, las aplicaciones centradas en la experiencia del jugador también tienen presencia en la plataforma. Así YouTube y Twitch estarán implementadas desde el día uno, así como Spotify.

Estas aplicaciones, las más usadas, tendrán un espacio especial en el mando de PlayStation 5. No el DualSense, sino el mando multimedia, que contará con botones para algunas de estas apps.

Evidentemente, estos servicios estarán fuera de las cuotas que tengamos con PlayStation, y posiblemente no todas lleguen a todos los países.

A la espera del mes que viene

Cada vez queda menos para el lanzamiento de la nueva generación de consolas y ya se huele en el ambiente que están muy cerca. Así, Xbox Series S y Xbox Series X llegarán al mercado el día 10 de noviembre a nivel mundial. Una semana más tarde lo hará PlayStation 5, el día 17 de noviembre.

NETFLIX

Sin embargo, el lanzamiento de las dos consolas se está viendo empañado por el COVID19 (como todo en estos meses) y se han reportado algunos problemas de suministro en algunos lugares.

Esperemos que no nos toque demasiado esperar para tener las consolas en casa, si hemos optado por dar el salto generacional.

Artículos recomendados